Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ancelotti: "Zidane se hace respetar, no me extraña que entrene al Madrid"

  • El italiano ha dedicado buenas palabras al que fuera su ayudante hace dos años
Zidane y Ancelotti en su año de trabajo juntos Zidane y Ancelotti en su año de trabajo juntos
Ancelotti cree que Zidane tiene todo para acabar triunfando
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Carlo Ancelotti ha concedido una entrevista exclusiva para el medio 'Goal.com' en la que ha valorado la todavía breve trayectoria de Zidane al frente del equipo blanco. En su opinión, el francés tiene todo para acabar triunfando en su nueva profesión, especialmente por su gran capacidad para tratar con el vestuario.

El técnico transalpino conoce muy bien al francés del año que ambos compartieron en el equipo madridista en la temporada 2013/14, por lo que ahora ha explicado que cree que acabará logrando muchos éxitos en el club más importante del mundo. "Que sea ahora el entrenador del Real Madrid es algo que no me sorprende. Tuvimos una buena experiencia con él cuando ganamos la 'Décima'. Él fue mi ayudante y realizó un muy buen trabajo. Zidane y la gente como él tienen mucho carisma. Pero también tiene mucha personalidad y los jugadores le respetan mucho. De hecho ya lo hacían cuando era ayudante" ha señalado.

Además, Ancelotti ha explicado la labor que realizó Zidane para acercarle a algunos jugadores del plantel, especialmente los franceses. "Me ayudó a tener una buena relación con Benzema y Varane. Pero no solo porque son franceses, sino porque le tienen mucho respeto. Creo que por eso es ahora entrenador. Los jugadores le tienen un gran respeto, tiene conocimiento y creo que va a hacer un buen trabajo en el Real Madrid" ha destacado.

Junto a ello, 'Carletto' también quiso destacar la importancia que tuvo 'Zizou' en sus inicios como entrenador, ya que recordó que "él fue clave para mí y cambió mi idea sobre el fútbol, porque siempre estaba acostumbrado a jugar un 4-4-2. Pero en la Juventus cambié el sistema para contar con un jugador como él por detrás de los delanteros porque no quería cambiar la posición. Fue realmente fantástico".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información