Alemania examina el resurgir del Real Madrid

Wolfsburgo - Real Madrid (20:45 horas, BeinSports)


El Real Madrid celebró así uno de sus goles en Roma

El Real Madrid celebró así uno de sus goles en Roma




Tras una temporada llena de baches y traspiés, los cuartos de final parecen llegar en el momento óptimo para el Real Madrid. Nada más ascender al primer equipo Zidane se marcó el objetivo de preparar a sus hombres para los últimos dos meses de competición y el 1-2 logrado en en el Camp Nou así lo refleja. Sin embargo, aún queda refrendar estas magníficas sensaciones, por lo que el Wolfsburgo parece el rival idóneo para mantener esta línea ascendente que debe llevar al equipo a pelear hasta el último momento la conquista de la presente edición de la Champions League.

Sergio Ramos en el partido jugado en Roma


Para la ocasión Zidane volverá a contar con casi toda su plantilla. La única ausencia será la de Raphaël Varane, pues el central se ha quedado en Madrid al seguir arrastrando unas molestias en el gemelo. En consecuencia, no se espera que el técnico haga muchos cambios respecto al once que dio la campanada el pasado fin de semana en Barcelona. De hecho, la única novedad que suena con fuerza en las horas previas es la de Danilo por Carvajal; toda vez que el trivote defensivo - Casemiro, Kroos y Modric - y la 'BBC' son intocables hoy por hoy en este equipo.

El objetivo será marcar al menos un par de goles para dejar encarrilada la eliminatoria de cara a la vuelta que se jugará el martes próximo en el Santiago Bernabéu. Pero siempre sin descuidar la defensa, donde el equipo blanco también tiene el importante objetivo de arropar a Keylor Navas para que se siga acercando al histórico récord en Champions de Jens Lehman. El portero alemán estuvo 853 minutos consecutivos sin encajar un gol, mientras que el 'tico' suma ya 720. Por ello, en caso de mantener imbatida su portería todo este partido y 43 minutos más del choque de vuelta la mejor marca de la competición pasaría a sus manos.

El Wolfsburgo, músculo en la medular y velocidad arriba

Por su parte el Wolfsburgo llega al partido con una sensación ambivalente. En el club no ocultan su emoción e ilusión por disputar ante todo un Real Madrid sus primeros cuartos de final de su historia, pero no niegan que el duelo les llega en un mal momento. El pasado viernes cayeron por 3-0 en su visita al Bayer Leverkusen y sólo son octavos en la Bundesliga, por lo que su presencia en Europa peligra de cara a la próxima temporada. Algo que contrasta con mucho a su trayectoria en la Champions, donde esta campaña sólo conocen la victoria en su feudo.

Así pues, el técnico Dieter Hecking apostará por un once equilibrado donde la velocidad sea su 'santo y seña'. Atrás se espera el regreso del central brasileño Naldo tras cinco semanas de baja; mientras que en tres cuartos Schürrle y Draxler pondrán el fútbol rápido y creativo para generar ocasiones a la contra y aprovechar las recuperaciones que realice el poderoso centro del campo del equipo que liderará el brasileño Luiz Gustavo. Todo ello con el objetivo de frenar a un Real Madrid imparable en Alemania, donde ha ganado en sus tres últimas visitas europeas; además de lograr apear a sus cinco últimos rivales de esta nacionalidad.


FICHA TÉCNICA:

Alineaciones probables:

Wolfsburgo: Benaglio; Vierinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez; Guillavogui, Luiz Gustavo; Bruno Henrique, Arnold, Draxler; y Schürrle.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos o James, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).


Estadio: Volkswagen Arena de Wolfsburgo.

Hora: 20:45 (18:45 GMT).