Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La CBF le pide a Dunga explicaciones sobre Marcelo

  • La Confederación de Fútbol de Brasil quiere que el seleccionador les dé los argumentos por los que el mejor lateral zurdo del mundo no entra en sus planes.
Marcelo, con la selección de Brasil Marcelo, con la selección de Brasil
Marcelo, con la Canarinha.
Diego Vargas Diego Vargas

La Confederación Brasileña de Fútbol se reunirá este martes con Carlos Dunga, seleccionador, para exigirle explicaciones por el caso Marcelo. En especial, el técnico tendrá que ofrecer los argumentos por los que el futbolista del Real Madrid no fue convocado a pesar de estar en plenas condiciones.

El portal brasileño 'UOL' informa este martes de una inminente reunión en la que Dunga se verá las caras con sus 'jefes', quienes están muy molestos por todo lo sucedido con Marcelo en el último parón internacional. La CBF quiere pedirle explicaciones a Dunga por la polémica ocurrida con el carrilero madridista y con el Real Madrid, pero sobre todo quiere saber cuál es el motivo real de la ausencia del lateral en sus citaciones, del mismo modo que de las continuadas ausencias de Thiago Silva, el líder de la defensa del PSG y capitán de Brasil hasta la última Copa América.

En la CBF hay un descontento generalizado por el hecho de que dos de los mejores futbolistas del mundo y que deberían ser líderes de la Canarinha no cuenten para Dunga, que parece estar haciendo de sus convocatorias una cuestión personal. De momento, el puesto del seleccionador no corre riesgo, pero Dunga podría no dirigir a la selección olímpica como castigo por todo lo que está sucediendo, según anuncian en Brasil, si sus argumentos no convencen.

El hecho de que Dunga esté cosechando malos resultados unido a sus 'guerras internas' con futbolistas fundamentales en sus equipos y con categoría más que de sobra para ser titulares en la Canarinha hace que en la CBF tengan la mosca detrás de la oreja con el entrenador. La reunión de este martes serviría como toque de atención al técnico, para advertirle de que debe escoger a los mejores sobre el terreno de juego, no a los que le caigan mejor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información