Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "En Champions todos somos favoritos"

  • El entrenador del Real Madrid cree que el equipo debe estar concentrado y trabajar con respeto ante el Wolfsburgo.
Zidane en sala de prensa Zidane en sala de prensa
Zinedine Zidane, en rueda de prensa
Diego Vargas Diego Vargas

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció en sala de prensa en la previa del encuentro ante el Wolfsburgo. Antes del entrenamiento del equipo blanco en el Wolfsburg Arena, el técnico francés comentó ante los medios de comunicación los detalles del choque en el que se empezará a decidir el pase a semifinales de la máxima competición europea, la Liga de Campeones.

Posibles cambios en el equipo y moral tras el Clásico

"Como siempre he dicho, haremos cambios. Pero la idea nuestra es pensar en el partido de mañana solamente. Nos toca partido de Champions y estamos bien porque venimos de ganar el sábado y de ganar varios partidos antes. Hay que seguir en esta línea. Mañana es otro partido difícil y lo vamos a preparar bien, yo creo que estamos listos para otro partido de Champions".

Favoritismo en la Champions

"Todos somos favoritos. Cada partido es una final. En el fútbol puedes ganar un partido, pero si te relajas lo pagas caro. Lo importante es seguir concentrados, los jugadores lo están y es lo que me interesa".

Importancia personal de ganar el Clásico

"No estoy pensando en si necesitaba o no ganar el Clásico para seguir aquí el año que viene. Estoy muy contento por los jugadores. No es fácil ganar en el Camp Nou y para la moral es muy importante. Pero antes del Barcelona ya estábamos en un momento bueno. Debemos seguir porque vienen partidos más difíciles. Hemos ganado pero ahora va a seguir siendo complicado".

Suplencia de James e Isco en el Clásico

"Es difícil ser entrenador porque no pueden jugar todos. Isco y James son jugadores de mucha calidad y cuando no juegan es complicado. He sido jugador, sé que todos quieren jugar. Pero siempre tengo que elegir y somos 22 en la plantilla. Hay que elegir 11 al inicio y los que entran luego. James e Isco van a tener protagonismo también hasta final de temporada, aunque no jugaran el sábado. Tengo mucho interés en lo que hacen los dos, porque sé lo buenos jugadores que son".

Trabajo defensivo de la BBC

"No pienso lo mismo que vosotros. La BBC está trabajando y bien. Se puede pedir que defiendan más, pero creo que están haciendo los tres su papel defensivo. Luego lo más importante es que ataquen. Los defensas también saben que ése es su papel. Cuando quieres ganar un partido difícil hay que tener su tarea defensiva y lo están haciendo. Estoy muy contento con eso porque vamos a ganar trabajando juntos. Estoy convencido de eso, si no trabajamos todos juntos no podremos conseguir títulos".

Wolfsburgo

"Mañana vamos a tener un partido muy complicado. Un equipo que llega a cuartos de final, aunque tenga dificultades en su liga, es un partido de Champions y sabemos lo importante que es para los jugadores. Ellos han merecido estar aquí y vamos a tener dificultades. Vamos a empezar como siempre, vamos a intentar hacer nuestro partido y lo vamos a preparar bien".

Rendimiento de Sergio Ramos

"Sergio está cerca de su gran nivel. Ha tenido muchas lesiones y no es fácil cuando pasa eso. En un partido como el del sábado siempre estás al límite, es un partido que te lo exige. Está bien, estoy contento con él. Es el capitán, es un jugador muy importante y siempre lo va a ser en este equipo".

Partido de Casemiro en Dortmund hace dos años

"Me acuerdo de aquel partido perfectamente. Vi a un jugador con personalidad, lo vio también Ancelotti que era el entrenador. Lo que está haciendo es su trabajo, lo está haciendo fenomenal, siempre quiere aprender, pregunta siempre y para un entrenador es encantador. Cuando un jugador siempre te pregunta lo que puede hacer para mejorar, es fenomenal".

Importancia de Carvajal y Marcelo

"Los laterales son siempre importantes en el fútbol, ellos marcan la diferencia cuando hay partidos cerrados. Tenemos dos, tres o cuatro jugadores importantes en esta posición y estoy muy contento del trabajo que hacen. Su papel es defensivo, eso es lo primero, pero ofensivamente tenemos jugadores que dan un plus".

¿Qué jugadores del Wolfsburgo pueden crearle peligro al Madrid?

"Hay muchos jugadores que nos pueden crear dificultades, porque son físicamente fuertes pero no sólo eso. Saben jugar y son rápidos. Seguro que nos van a crear dificultades, pero después de decir eso lo que más me interesa a mí es lo que vamos a hacer nosotros. Somos el Madrid y queremos hacer nuestro juego".

Posibilidad de Danilo titular

"Puede que sí, igual que Carvajal. En el lateral derecho pueden jugar los dos y veremos mañana".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información