Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Liga denuncia los insultos a Cristiano... ¡pero no los castiga!

  • La LFP ha denunciado los cánticos del Camp Nou pero ha procurado evitar cualquier sanción
Cristiano Ronaldo anotó en Barcelona Cristiano Ronaldo anotó en Barcelona
Cristiano Ronaldo celebra su gol en el Camp Nou
Marta Hernando Marta Hernando

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado los insultos contra Cristiano Ronaldo y contra el Real Madrid que se escucharon en el Camp Nou el pasado sábado, aunque ha procurado redactar la denuncia para que el Barcelona no acabe sancionado.

La LFP ha denunciado ante el Comité de Competición y el de Antiviolencia los insultos que la afición del Barcelona profirió a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid antes y durante el Clásico del sábado. El problema es que en su informe insiste en que los cánticos fueron “de manera esporádica y puntual, por parte de alguno o algunos espectadores locales, desde una ubicación sin poder determinar”.

De esta forma, la LFP intenta exculpar al Barcelona para que no tenga ningún tipo de sanción a pesar de los graves insultos que recibieron Cristiano Ronaldo y el Real Madrid antes y durante el Clásico. De hecho, la Liga se atreve incluso a aplaudir el comportamiento de algunos aficionados culés en su informe de denuncia. “Estos gritos fueron reprochados con silbidos por cierta parte de la afición local”.

En resumen, la LFP ha denunciado los insultos porque es su obligación, pero lo ha hecho de mala gana y de tal manera que todo apunta a que logrará que el Barcelona no pague por los insultos que sus aficionados profirieron contra Cristiano Ronaldo y el Real Madrid. Parece que una vez más el conjunto azulgrana se librará de pagar por sus ‘pecados’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información