Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gilmar Rinaldi duda del compromiso de Marcelo

  • El coordinador técnico de la CBF intenta culpar a Marcelo por su ausencia en la Canarinha y se contradice él solo.
Marcelo. Thiago Silva, Brasil Marcelo. Thiago Silva, Brasil
Marcelo, con Thiago Silva
Diego Vargas Diego Vargas

El coordinador técnico de la Confederación Brasileña de Fútbol se atrevió a señalar a Marcelo como el responsable de su no convocatoria con la Canarinha en el último parón internacional. Gilmar Rinaldi aseguró que al carrilero del Real Madrid "le faltó iniciativa" para ser citado.

Ahora resulta que los futbolistas tienen que tener "iniciativa" para ser convocados por los seleccionadores, no al revés. Esto es lo que ha insinuado Gilmar Rinaldi, coordinador técnico de la CBF, en su intento por defender a Carlos Dunga del enorme ridículo de los últimos días. Según él, Marcelo no estuvo lo suficientemente comprometido con la Canarinha para que el técnico contara con él...

"Los chicos tienen que tener muchas ganas de venir a la selección. Cuando yo jugaba, no dormía pensando en que podía no ser convocado. Marcelo debía entrenar por la mañana y llamar al médico para ver cómo se encontraba, como hizo Ricardo Oliveira. El día de la convocatoria pregunté al médico si tenía novedades y me dijo que no", afirmó en declaraciones para Fox Sports.

Rinaldi, por otro lado, también habló sobre el desacuerdo entre Zidane y Dunga: "¿Por qué razón Zidane llama mentiroso a Dunga? ¿Qué respeto es ese? Zidane dijo que nadie del Real Madrid había hablado con ellos, pero ¿de qué equipo es jugador Marcelo? Hablamos directamente con él". Curiosamente, el seleccionador brasileño dijo antes que Brasil había contactado con los servicios médicos del club blanco. ¿De dónde sale ahora ese repentino cambio de versión? Es más, ¿no es contradictorio que el médico no tuviera novedades de Marcelo si desde la CBF hubo contacto con él? De locos...

Marcelo ha respondido este martes en rueda de prensa a Gilmar Rinaldi y ha dejado claro que él siempre está dispuesto a dejarse la piel tanto por el Real Madrid como por su selección, cuya camiseta defiende desde los 15 años: "Llevo toda mi vida yendo a la selección, desde que tengo 15 años. Con el mismo orgullo de siempre. Cuando no vas claro que molesta, pero nadie puede dudar de mis ganas de ir. Defiendo a mi club y por supuesto a la selección a muerte. Pero no soy yo el que decide la convocatoria. Trabajo para ayudar a mi país, el tema ya ha pasado el límite. Nadie puede dudar de mis ganas de ir a la selección", espetó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información