Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale: "He mejorado en todos los aspectos, sobre todo en la posesión y finalización"

  • Bale ha hablado con los medios oficiales de la UEFA en las horas previas al partido
Bale ante Mascherano en el último 'Clásico' Bale ante Mascherano en el último 'Clásico'
Gareth Bale asegura ser ahora mejor jugador que cuando llegó
Defensa Central Defensa Central

Gareth Bale ha concedido una entrevista para los medios oficiales de la UEFA con motivo del choque de cuartos de final que esta noche enfrentará al Real Madrid con el Wolfsburgo. El galés ha explicado que sueña con volver a conquistar la Champions League como en 2014 y ha asegurado que ahora se siente mejor jugador que hace dos años y medio cuando llegó al club.

Opinión sobre sus dos años y medio en Madrid

"Está siendo una experiencia increíble. Es un gran club, con grandes expectativas, así que siento que hice bien viniendo aquí. En este tiempo he disfrutado cada minuto y siento que me he convertido en un jugador mejor".

¿Cuánto has disfrutado jugando la Champions con el Real Madrid?

"Al llegar al club ya conocía su historia, la había visto de niño. Así que haber contribuido a ella es increíble. Pero queremos seguir haciéndolo para ganar más títulos europeos y añadir más 'plata' a las vitrinas".

Valoración del Wolfsburgo

"Sabíamos que cualquier equipo de cuartos sería complicado. Tenemos ganas de jugar, vamos a salir a ganar los dos partidos y ojalá lo logremos".

Emociones tras ganar su primera Champions en 2014

"Pienso en alivio. Creo que hacía 12 años que el club no la ganaba. Recuerdo que al fichar el presidente me dijo que me traía para ganarla. Fue bonito conseguirlo en primera temporada, ojalá lleguen más".

¿Cómo vives la enorme presión por ganar que se vive en el club?

"Intento no verlo así. La gente espera mucho de ti por el precio pagado y todo eso, pero yo intento centrarme cada día en mi fútbol y en lo que hago en los entrenamientos y partidos. Por supuesto hay altibajos, pero lo importante es cómo reaccionar a ellos".

Su evolución como jugador en España

"
Creo que he mejorado en todos los aspectos de mi juego. Muchas cosas me han venido bien. La Premier League es más de atacar de un extremo a otro y la Liga está basada más en la posesión. Noto que he mejorado mi juego de posesión y también la finalización".

¿Cómo llevas trabajar ahora con uno de tus ídolos de joven, Zidane?

"Es una experiencia increíble, fue uno de los mejores jugadores del mundo y tenerlo como entrenador es un honor. Está demostrando que ahora es un gran entrenador. Estoy disfrutando mucho trabajando con él y ojalá siga".

Balance de su temporada

"Está siendo una temporada algo fastidiosa, con pequeñas lesiones que han interrumpido mi forma, sobre todo cuando estaba jugando muy bien. En cuanto a los objetivos, estamos un poco por debajo en la Liga, pero en la Champions sabemos que estamos en una buena posición y vamos a luchar al máximo en cada partido. Ojalá eso nos lleve a donde queremos estar".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información