Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema alcanza una cifra redonda en Alemania

  • El delantero francés sumó su 60º encuentro con el Real Madrid en Liga de Campeones.
Benzema, celebración, gol Benzema, celebración, gol
Karim Benzema
Diego Vargas Diego Vargas

Karim Benzema ha alcanzado este miércoles en Wolfsburgo los 60 partidos con el Real Madrid en Liga de Campeones, su competición favorita. En este tiempo ha hecho 34 goles, una media de 0'56 goles por partido. Es decir, que el galo marca más de un tanto cada dos encuentros en Europa.

El delantero francés Karim Benzema sigue sumando partidos con el Real Madrid en Europa y ya van 60. Con el de Wolfsburgo el '9' madridista ha jugado su sexto encuentro en la presente edición de la máxima competición continental (las lesiones han impedido que juegue más). Hasta este miércoles, sumaba 4 goles en 5 partidos jugados, una cifra a la altura de su trayectoria con el club blanco en la Liga de Campeones

Y es que sus números hasta el inicio de esta campaña no eran peores ni mucho menos: 30 goles en 54 encuentros jugados, de los cuáles 42 fueron como titular y 12 entrando desde el banquillo. Un total de 3.557 minutos muy bien aprovechados, marcando un gol cada 118 minutos jugados. Sus goles más recordados, por su importancia, el marcado al Bayern en semifinales de la Champions de 2014 o el que rompió la maldición del club blanco en Lyon en los octavos de 2011. Por su bella factura, el de chilena en el Amsterdam Arena.

La temporada 2011-12, el año de la Liga de los récords, fue en la que Benzema más atinado estuvo de cara a la portería rival, sumando 7 tantos en la Champions League. El Real Madrid fue eliminado en semifinales por el Bayern aquella temporada. Karim ya ha superado sus números en Liga de aquel año, el mejor en lo personal para él en cuanto a goles. Ahora, intentará batir también su registro goleador en Europa. De momento, sigue sumando partidos y minutos en una competición que sueña con volver a ganar teniendo un papel decisivo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información