Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ser foráneo fue de nuevo un suplicio para el Madrid

  • Los blancos han perdido 2 de los 12 últimos encuentros fuera en Champions
Cristiano Ronaldo, gol, Malmö Cristiano Ronaldo, gol, Malmö
Cristiano Ronaldo
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Salir del Santiago Bernabéu en Europa le ha vuelto a suponer un trauma al Real Madrid. El resultado de hoy en Wolfsburgo hace que el equipo madridista sume dos derrotas en las 12 últimas salidas europeas. Un dato que se ha estropeado justo en uno de los momentos más importantes de la temporada.

Desde que el 29 de abril de 2014, los blancos arrollaran al Bayern por 0-4 para acceder a la final de Lisboa, la trayectoria del Madrid fuera de casa en Europa estaba siendo magnífica. En las dos últimas temporadas, la escuadra madridista solo había cosechado una derrota lejos del Bernabéu, derrota que no obstante resultó letal.

Fue el 5 de mayo de 2015, en las semifinales de la pasada campaña. La Juventus se impuso por 2-1 en la ida y aquel resultado bastaría para que los de Allegri accedieran a la final del Olímpico de Berlín. Salvo aquél traspié en el Juventus Stadium, el Madrid se ‘paseaba’ por Europa con excelentes resultados en los últimos tiempos... hasta esta noche.

El partido de Wolfsburgo ha sido aciago y los blancos ni siquiera han conseguido ver portería ante el conjunto alemán. Ha sido una derrota de las que duelen, pero que sin embargo no es ni mucho menos definitiva estando el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. Así que no toca otra que hacer valer el peso del feudo merengue para poder pasar página.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información