El 12-M, a remontar en el Bernabéu

El Real Madrid tiene en 6 días el partido de vuelta en el Bernabéu, donde intentará cerrar su pase a semifinales.


Bale, gol

Bale celebrando un gol




El Real Madrid recibirá al Wolfsburgo en el Santiago Bernabéu el próximo martes, 12 de abril, con la idea de de intentar remontar el mal resultado cosechado este miércoles en Alemania. Los blancos esperan que, con el apoyo de la afición, las sextas semifinales de Champions consecutivas para el club sean un hecho. Y es que el Real Madrid no cae en unos cuartos de final de la Liga de Campeones desde el año 2004, ante el Mónaco.

Los últimos seis años, el Real Madrid ha llegado a los cuartos de final y los ha superado. En 2011 lo hizo ante el Tottenham, al que ganó en casa por 4-0 (0-1 en la vuelta). En 2012 superó al APOEL, al que ganó 0-3 en Nicosia y posteriormente 5-2 en el Bernabéu. En 2013, goleó por 3-0 al Galatasaray y perdió después en Estambul por 3-2. En 2014, el Dortmund cayó 3-0 en el Bernabéu y después ganó 2-0 en Alemania y la temporada pasada los blancos ganaron al Atlético de Madrid por 1-0 tras el empate sin goles del Calderón.

En todos los casos, el factor común ha sido que el Real Madrid ha ganado en el encuentro del Santiago Bernabéu, fuera en el encuentro de ida o en el encuentro de vuelta. Y en todos los casos salvo la pasada temporada ante el Atlético, lo hizo goleando. El equipo blanco está más que capacitado para conseguir el resultado necesario para estar en semifinales y pelear un año más por un sitio en la final.