Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vardy, un '9' perfecto para el Madrid 16-17

  • La historia del delantero de moda de la Premier League
Jamie Vardy, Leicester Jamie Vardy, Leicester
Jamie Vardy, delantero del Leicester
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Jamie Vardy es el referente ofensivo del Leicester City. De ser un semidesconocido ha pasado a ser la gran referencia de la selección inglesa. Está a punto de hacer historia con un modesto. Ni más ni menos que puede ganar la Premier League con el Leicester y, sin su concurso, los de Ranieri no estarían en el lugar en el que se encuentran. 19 goles en 32 partidos de Liga le sitúan como el ariete de moda de la segunda mejor Liga del continente.

El salto de la séptima división a la Premier

Parece el guión de una película, el relato de un chico que fue escalando divisiones hasta llegar a lo más alto, y así fue. Jamie Vardy jugaba en 2011 en la séptima división del fútbol inglés, en el modesto Halifax. Allí marcó 27 tantos y fue fichado un año más tarde por el Fleetwood Town de la quinta división. Vardy era una máquina de meter goles pero la gran oferta no llegaba. El salto a la Premier se resistía y el propio Jamie estuvo a punto de tirar la toalla.

El Leicester pagó una suma ‘millonaria’ por Vardy

Un millón de libras pagarían los Foxes por él. El Leicester estaba en The Championship y gracias a Vardy, el sueño del ascenso fue posible. Metió 16 goles en la 13-14, colaboró en el ascenso y también fue clave el pasado curso para lograr la permanencia. Todo aquello fue el preludio de la gran traca de esta temporada.

19 goles de todos los colores

Vardy es un delantero de los que ya no ‘existen’. El ariete inglés es un portento físico pese a su menuda estatura-cuando tenía 16 años fue expulsado de la cantera del Southampton por ‘bajito’-. Es veloz, potente, le pega que la ‘rompe’ con las dos piernas y tiene un sentido del posicionamiento en el área realmente espectacular.

Todo ello le valió para marcar durante 10 jornadas consecutivas en Premier-se quedó a un solo tanto del récord absoluto de 11 establecido por Van Nistelrooy-y para darle puntos clave al Leicester. Su gol al Manchester United ya es uno de los mejores del curso. Cada partido es una ‘guerra’ contra el defensa, una lucha por no dar una pelota por perdida. La Liga está muy cerca y la Eurocopa, a título individual, también.

El Madrid le sigue la pista

No es un fichaje prioritario pero en el Madrid le siguen atentamente. Zidane quiere un ‘9’ puro en la plantilla. Busca un ariete que asuma la suplencia y que salga a darlo todo cuando le toque. Vardy te ofrece alternativas, es un delantero distinto a todo lo que tiene actualmente el Real Madrid.

Podría cumplir un papel similar al que ‘Chicharito’ cumplió la pasada temporada en el conjunto madridista. El mexicano fue suplente casi toda la temporada pero en los dos últimos meses, terminó siendo poco menos que el ídolo del Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información