Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane vivió como jugador la última remontada blanca

  • El Real Madrid lleva 14 años sin darle la vuelta a una eliminatoria en la que empieza perdiendo en Liga de Campeones.
Zidane grita Camp Nou Zidane grita Camp Nou
Zidane quiere volver a ser talismán.
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid tendrá que hacer una machada para estar en semifinales de la Liga de Campeones. Remontar en Europa es algo que no se le da especialmente bien a los blancos en los últimos años. De hecho, hace 14 años que no hay una remontada merengue en Champions. Zidane aún era jugador la última vez que el equipo le dio la vuelta a un resultado adverso en la máxima competición continental.

A lo largo de su historia, el Real Madrid ha llevado a cabo remontadas realmente espectaculares. En el recuerdo del madridismo están las remontadas europeas de los 70, los 80 o los 90 ante rivales como el Derby County, el Celtic, el Anderlecht, el Inter, el Borussia Mönchengladbach o el Estrella Roja, entre otros, equipos que en la época eran muy potentes especialmente como locales. Sin embargo, hace 14 años que el madridismo no vive una gesta como aquellas.

Desde que el Real Madrid le dio la vuelta a los cuartos de final de la temporada 2001-02 ante el Bayern (2-1 en Múnich y 2-0 en el Bernabéu) no ha habido más remontadas europeas del equipo blanco. Cada vez que los merengues han comenzado una eliminatoria de Champions con derrota han terminado eliminados. Sucedió ante el Arsenal en 2006, el Roma en 2008, el Liverpool en 2009, el Lyon en 2010, el Barcelona en 2011, el Bayern en 2012, el Dortmund en 2013 y el Juventus en 2015. Algunas veces estuvo cerca y otras ni eso.

Curiosamente, Zinedine Zidane aún era futbolista del Real Madrid la última vez que el madridismo vivió una noche de remontada europea. El ahora entrenador francés fue titular en el encuentro ante el Bayern en el que el equipo blanco dio un baño a los alemanes e incluso pudo hacer un gol aquella noche, estrellando un balón en la escuadra de la portería del fondo sur. Zizou sabe perfectamente qué es lo que debe hacer el Madrid para darle la vuelta al marcador. La cuestión es si en la práctica le saldrá bien el plan para estar en semifinales...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información