Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ricardo Rodríguez pasó con nota el 'examen'

  • El lateral zurdo pretendido por el Real Madrid cuajó una excelente actuación este miércoles en el encuentro de Liga de Campeones ante los blancos.
Ricardo Rodríguez, Wolfsburgo, gol, penalti Ricardo Rodríguez, Wolfsburgo, gol, penalti
Ricardo Rodríguez marcó el 1-0 desde el punto de penalti.
Diego Vargas Diego Vargas

Ricardo Rodríguez superó con buena nota el examen del Real Madrid este miércoles. El lateral zurdo del Wolfsburgo cuajó una muy buena actuación ante los blancos y sigue opositando a formar parte de la plantilla madridista la temporada que viene. Fue un partido casi perfecto del hispano suizo.

El Real Madrid no perdió detalle de la actuación de Ricardo Rodríguez este miércoles en el encuentro entre el Wolfsburgo y el equipo blanco. El hispano suizo hizo un partido casi perfecto, ganando la partida a los atacantes madridistas en defensa y demostrando su peligro en ataque en las ocasiones en que pudo subir. De hecho, él fue el autor del primer gol de la noche, que celebró con muy poca efusividad, hecho que no pasó desapercibido y que invita a pensar en que su fichaje está más cerca de lo que parece...

El futbolista del Wolfsburgo dio 47 pases buenos de 52, un 90% de efectividad, no perdió la posesión del balón ni una sola vez y su buen posicionamiento evitó que tuviera que realizar más cortes a lo largo del encuentro. Tenía la lección bien aprendida y a pesar de su clara tendencia ofensiva no subió demasiado la banda para que el Madrid no le ganara la espalda con Bale primero y con Jesé más tarde.

Los informes del partido del carrilero no pudieron ser mejores y el Real Madrid cada vez tiene más claro que Ricardo Rodríguez puede ser el hombre que compita con Marcelo por el puesto de lateral zurdo a partir de la temporada que viene. El encuentro del próximo martes en el Santiago Bernabéu será una nueva prueba de fuego para el futbolista, que espera conseguir un gran éxito con el Wolfsburgo antes de dar el salto a un equipo grande el próximo verano.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información