Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La prensa mundial coincide en el naufragio del Madrid en Alemania

  • Los principales medios de comunicación coinciden en el mal partido de los blancos
Bale, Benzema, Cristiano y Pepe tras recibir un gol Bale, Benzema, Cristiano y Pepe tras recibir un gol
Los principales medios de comunicación coinciden en el mal partido de los blancos
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El Real Madrid venía en el mejor momento de la temporada. Después de encadenar seis victorias consecutivas y de ganar en el Camp Nou, los de Zidane afrontaban el partido de ida de los cuartos con mucha confianza. La derrota de los blancos en Alemania ha tenido repercusión mundial en la prensa y en la mayoría de los casos coinciden en la increíble, por inesperada, derrota del equipo merengue.

La Gazzetta dello Sport apunta a la falta de concentración que tuvo el Real Madrid. "El Madrid se duerme". "Hubo sorpresa, el Wolfsburgo batió al Real Madrid por 2-0 y deja a Europa con la boca abierta". "El equipo de Zidane, que el sábado ganó en el Camp Nou, ha sido cazado por las contras de los alemanes y ha caído en la trampa de Hecking".

L'Equipe tilda de pesadilla la visita de los blancos a Alemania. "La pesadilla del Real". "El Madrid cae desde muy alto en Alemania". "Un penalti de Casemiro sobre Schürrle permitió a Ricardo Rodríguez abrir el marcador". "Arnold dobló la ventaja tras un centro de Enrique".

Por su parte, Bild habla del milagro realizado por el Wolfsburgo. "Real descompuesto, el milagro del Wolfsburgo". "Europa, maravillada con este Wolfsburgo. Sensacional 2-0 en la ida contra el Madrid". "Once lobos, ahora las semifinales están más cerca".

El Daily Mail es uno de los más críticos con el conjunto blanco e incluso se burla de la foto que se hicieron los jugadores en el vestuario del Camp Nou. "El Madrid se estrella y vuelve a la tierra". "Qué diferencia, hoy no hay selfies en el vestuario del Volkswagen Arena". "Empezaron el partido con la arrogancia post-Clásico que desapareció tras haber subestimado completamente al octavo de Alemania". "Bale, el mejor jugador del Madrid".

El Daily Mirror señala a Sergio Ramos y a Danilo como principales culpables de la derrota del Real Madrid. "Champions en shock"."Puede que el Wolfsburgo no venga sólo de paseo". "La pobre temporada de Sergio Ramos es preocupante, su declive desde el año pasado ha continuado". "Draxler es terrorífico". "¿Se equivocó Zidane? Danilo no pareció un lateral de 30 millones".

O Jogo subraya la falta de puntería de Cristiano Ronaldo ante la portería germana.  "Remontada épica o adiós"."Derrotados en Wolfsburgo, en apuros en los cuartos de Champions". "Los locales batieron al favorito y alcanzan una valiosa ventaja". "Cristiano, poco inspirado, como todo el Madrid".

El diario argentino Olé destaca lo inesperada que fue la derrota del Real Madrid ante el Wolfsburgo después de vencer el sábado en el Camp Nou. "Sorpresa Real". "Real Madrid venía con el envión que todos quieren tener: se llevaron el clásico ante el Barcelona en el Camp Nou, tras estar abajo 1-0 y ahora tenían una parada más sencilla". "La Casablanca llegaba como el gran favorito y se llevó una sorpresa en suelo alemán".

En México, Récord habla de gran resbalón del equipo de Zidane. "¡Pero qué resbalón!". "En la Ida de los cuartos de final de la Champions League, Wolfsburgo sorprendió a todos este miércoles con un triunfo de 2-0 contra Real Madrid en el Volkswagen Arena. Los locales tomaron rápidamente la ventaja en la primera mitad gracias a un penalti bien ejecutado al 18' por Ricardo Rodríguez, que terminó con la imbatibilidad de Keylor Navas".

Ya en España, El País asegura que el Real Madrid lo tiene bastante complicado para acceder a las semifinales. "El Madrid se mete en un jaleo". "Ante la incredulidad general, al Madrid no le queda otra que poner en marcha toda la maquinaria propagandística para apelar a sus tradicionales bandas sonoras de las remontadas". "Noche de pesadilla". "La mejor respuesta del Madrid llegó por el carril de Bale, que en la izquierda es una tromba". "Bale era la vía del Madrid, pero en el segundo acto el coro se olvidó más de la cuenta del británico".

El Mundo apunta a la remontada y al mensaje de los jugadores a la afición para que le apoyen en el partido de vuelta. "El Madrid entra en pánico". "Tambores de remontada y el ya manido grito de auxilio al Bernabéu". "Una derrota feísima que le sitúa al límite en los cuartos de final, cuando todo eran primaveras últimamente".

ABC afirma que lo ocurrido en el Camp Nou no fue más que un espejismo. "Otro infierno alemán". "Lo del Camp Nou fue un espejismo. El Madrid volvió a la sensación acostumbrada de las salidas ligueras: el dominio incapaz, el ordenado flan". "La noche se estaba poniendo como aquella vez en Dortmund". "Bale era el único argumento del Madrid, pero Bale por la izquierda. Así que con Benzema cojo y Cristiano en lo alto del podio de la delantera, ¿quién tapaba la derecha?".

La Razón destaca lo inesperado que fue que el Real Madrid perdiera ante el Wolfsburgo. "Un lío inesperado". "El Madrid pierde en campo del Wolfsburgo y necesita de una de sus noches mágicas en el Bernabéu para remontar en la vuelta".

Mundo Deportivo aprovecha la desgracia madridista para urgar en la herida. "Desastre absoluto del Real Madrid en Wolfsburgo". "Desastre, fracaso, hecatombe... cualquiera de estas palabras sirven para definir lo que le pasó al Real Madrid en Alemania ante el Wolfsburgo. El equipo blanco no fue ni de lejos el que ganó en el Camp Nou". "Madrid, desarbolado", "sólo creaban algo de peligro Bale y Benzema".

Sport compara lo ocurrido en Alcorcón hace unos años con la derrota de este miércoles ante el Wolfsburgo. "Alcorconazo a la alemana". "El motor del Real Madrid se gripó en el peor momento de la temporada". "El equipo de Zidane naufragó estrepitosamente después de firmar una primera parte para olvidar en la que se vio sin más argumentos que Bale". "El Madrid no encontró ningún plan para cambiar la dinámica del partido. Los minutos fueron pasando y ni siquiera la entrada de Isco y James le sirvió para encontrar el camino del gol salvador".

Por su parte, el diario Marca únicamente salva a Gareth Bale del desastre. "Obligados a la épica". "El Madrid salió gravemente dañado de su visita a Alemania con una derrota que le deja con un pie fuera de esta Champions". "Qué tendrá Alemania que presencia los peores momentos de la historia blanca". "Únicamente Bale respondía en medio del desconcierto".

Por último el diario As, señala a Danilo como el principal culpable de la derrota ante el Wolfsburgo. "Fue la apuesta de Zidane pero Draxler hizo lo que quiso con él. Sus números fueron un desastre: sólo recuperó un balón, perdió 15, no ganó ningún duelo". 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información