Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid tiene una cita con la historia

  • Solo se han remontado un 17% de las eliminatorias que empezaron con un 2-0
Cristiano Ronaldo, Wolfsburgo, Real Madrid Cristiano Ronaldo, Wolfsburgo, Real Madrid
Cristiano Ronaldo, ante un reto mayúsculo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Contra la historia, contra la estadística, contra los últimos precedentes. El Real Madrid deberá pasar por encima de muchos obstáculos para acceder a las semifinales de la Copa de Europa. El 2-0 deja a los blancos contra las cuerdas pero la capacidad del equipo de Zidane en el Santiago Bernabéu está fuera de toda duda. La remontada es posible.

Y lo es pese a lo que dicen los datos de la UEFA. 678 eliminatorias en competiciones europeas se iniciaron con un 2-0 en el partido de ida y solamente 115 se remontaron en la vuelta. Es decir, si hacemos caso a los datos, los blancos solamente tienen un 17% de posibilidades de pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Además, en los últimos años, el Madrid ha ‘fracasado’ en cada intento de remontada europea. No pudo remontar el 4-1 ante el Borussia Dortmund en 2013, cayó ante el Bayern en 2012 después de perder 2-1 en la ida. El Olympique de Lyon resistió el 1-0 de la ida en 2010. Roma, Liverpool o Arsenal han sido otros equipos que han hecho ‘buenos’ el triunfo de la ida ante el Madrid en los últimos años.

De hecho, la última remontada europea del Madrid llegó en 2002. Fue frente al Bayern de Münich, en el Santiago Bernabéu y en un partido memorable. Los blancos vencían 2-0 y levantaban el 2-1 en contra de la ida. Este martes, toca repetir resultado al menos para llevar el partido a la prórroga. Todo está en contra del Madrid pero ya se sabe que las noches europeas del Bernabéu en ocasiones se convierten en mágicas…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información