Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hay razones para creer en la remontada en Champions

  • Los jugadores le 'deben' una al madridismo esta temporada.
El Real Madrid, a por la remontada El Real Madrid, a por la remontada
El Real Madrid celebra un gol
Rubén Gómez Rubén Gómez

Nadie esperaba que el Real Madrid fuera a perder ante el Wolfsburgo por 2-0. Fue un resultado doloroso, en un mal partido del equipo y con un pésimo arbitraje en contra, pero si hay un equipo que puede levantar una eliminatoria de este tipo ese es el Real Madrid.

El Real Madrid es mejor que el Wolfsburgo

Hay muchas razones para pensar que los jugadores de Zidane van a levantar ese resultado adverso. En primer lugar, porque el Real Madrid es mejor que el Wolfsburgo. Jugador por jugador, línea por línea, comparando el banquillo de unos y otros...Seguramente si hiciéramos una encuesta en el planeta fútbol ningún jugador del Wolfsburgo sería a día de hoy titular en el Real Madrid. Y no es prepotencia, es una cuestión de realidad.

Ya toca una gran remontada

Otra razón por la que el Real Madrid debe creer en la remontada es porque ya toca levantar una eliminatoria después de perder el partido de ida. Hace mucho tiempo que no se consigue, es cierto, y recientemente se ha intentado en partidos como el de la Juventus de la pasada temporada o ante el Dortmund hace varias y no hubo el merecido premio para una afición que se dejó la vida en esos partidos por su equipo. Los jugadores le deben una a su gente y esta ocasión es ideal para ello.

A muchos hay que cerrarles la boca

Aunque suene mal decirlo, seguro que dentro de la plantilla hay ganas especiales por cerrarle la boca a más de un crítico con el equipo. No se habla de las críticas constructivas precisamente, que siempre deben ser escuchadas y atendidas, sino de aquellas que van lanzadas desde el rencor, el odio y el complejo de inferioridad. Ese tipo de personajes merecen la mejor de las respuestas el próximo martes en el Bernabéu.

La Undécima tendría su dosis heroica

Y, por supuesto, queda la más importante: la Undécima ¿Quién no recordaría en caso de consecución del título aquella remontada histórica ante el Wolfsburgo? La gente que estará en el campo siempre se quedaría con aquello de ‘yo ese día estuve en el Bernabéu’ y los que no lo estén podrán tirar del siempre socorrido ‘aquel día vimos el partido en…’. Los momentos inolvidables requieren de actuaciones inolvidables y dando por hecho que el madridismo va a estar a la altura, ahora deben ser los jugadores los que tienen que ganar el partido remontando el 2-0 y haciendo que millones de personas en el mundo griten aquello de ‘Hala Madrid’. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información