Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sampaoli: "Al Madrid le falta una ambición constante"

  • El ex seleccionador de Chile analizó en As al Madrid de Zidane
Jorge Sampaoli Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Jorge Sampaoli es un profundo conocedor del fútbol. Quizás sea uno de los técnicos más innovadores de la última década. En 2015 consiguió hacer campeón de América a Chile culminando un trabajo extraordinario al frente de la ‘Roja’. Hoy, mientras espera nuevos retos, analiza el fútbol desde su particular prisma. En una entrevista para el diario As, Sampaoli ha repasado la trayectoria del Madrid de Zidane.

El Madrid ganó en Barcelona…

“Sí, pero su primer tiempo en el Camp Nou tampoco fue bueno. Un equipo con la historia del Madrid, con la mejor historia del mundo, no puede ofrecer un mensaje tan contemplativo. El Real Madrid siempre ha sido un equipo al que le gusta atacar”.

Zidane, reforzado tras el ‘Clásico’

“Creo que Zidane está en su momento, como el Real Madrid. Si le dan continuidad, con la capacidad económica que el Madrid, puede construir un proyecto que le sirva para terminar con la hegemonía del Barcelona. El Barça lleva muchos años dominando”.

¿Qué le falta al Madrid para ser más regular?

“Ambición y el mismo compromisos de sus jugadores que en el Camp Nou. La realidad es que hoy en día el mejor del equipo es el portero. Keylor Navas está a un nivel impresionante. Creo que los extremos, tanto Cristiano Ronaldo como Bale, deberían jugar más para Benzema. Seguro que llevaría 25 goles más”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información