Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'lado oscuro' del periodista que insultó a Cristiano Ronaldo

  • Víctor Lozano, un 'profesional' de los líos en los medios informativos
Cristiano Ronaldo, Piqué, Clásico Cristiano Ronaldo, Piqué, Clásico
Cristiano Ronaldo durante el último clásico
Rubén Gómez Rubén Gómez

En ocasiones hay determinados personajes del mundo del periodismo que por intentar hacerse los graciosos o conseguir un aumento de seguidores en redes sociales exceden su vocabulario y terminan faltando el resto e insultando a los profesionales del deporte. 

Es el caso del periodista Víctor Lozano, que en una actitud cobarde y mezquina, insultó gravemente a Cristiano Ronaldo tras el pasado clásico en el que el Real Madrid se llevó la victoria por 1-2.

Pero, ¿quién es Víctor Lozano? ¿Es habitual este tipo de polémicas en sus comentarios? ¿Se comporta igual con compañeros de profesión? Los compañeros de MiOtraLiga, la página afiliada a Defensa Central, se han encargado de elaborar un perfil con algunas de las 'lindezas' que el señor Lozano ha ido dejando en los últimos tiempos. Algunas son tremendas y han generado polémicas espectaculares.

A continuación, reproducimos la información de 'M.O.L' sobre Víctor Lozano, no tiene desperdicio:


Víctor Lozano: ¿un ser despreciable?

¿Cuánto tardará Onda Cero en despedirlo?

Una cadena del prestigio de Onda Cero, que cuenta con comunicadores de la talla de Carlos Alsina, Julia Otero o Javier Ares, no debería permitirse la licencia de mantener en nómina a un ser tan provocador, problemático, peligroso e irresponsable como Víctor Lozano.

 Este "periodista", que parece que no supo digerir el revolcón blanco en el Camp Nou del pasado sábado,    publicó tras la remontada merengue un mensaje en su cuenta de Twitter que incluía la fotografía bíceps y la entrepierna de Cristiano Ronaldo celebrando el triunfo en las duchas culés: "Desde luego, no se puede ser más cutre y más quinqui. Ahora bien, en Marrakech se ha declarado el estado de excepción". Este    dardo homófobo se circunscribe dentro de la campaña de cierta prensa que insinúa que CR7 tendría con el púgil de muay thai profesional Badr Hari, residente en la citada ciudad marroquí, ago más que una amistad.

El madridismo se indigna 

 El colectivo Primavera Blanca emitió un comunicado en el que le exige al Real Madrid cortar cualquier tipo de relación con la emisora en la que Lozano "sube el pan" mientras éste siga en nómina: "El Real Madrid C.F. debe suspender cualquier relación con Onda Cero que no venga estrictamente obligada por el  cumplimiento de deberes inherentes al derecho a la información de sus desafortunados oyentes mientras mantenga en su plantilla de colaboradores a Víctor Lozano Nieto".

 El portal madridista Defensa Central, denunció el "comportamiento cobarde y mezquino” y "vergonzoso y  vomitivo a partes iguales". Y añaden: "Seguramente a Víctor Lozano le seguía doliendo que el Real Madrid  hubiera ganado el partido a ‘su’ Barcelona y, para más inri, que Cristiano Ronaldo hubiera sido el autor  del gol de la victoria blanca en el Camp Nou. Rabioso y sin sentido del ridículo, escribió ese mensaje que le delató como persona y como profesional".

Lozano se suma a compañeros suyos como Víctor Altadill, que hace unas semanas señaló lo siguiente vía Twitter: "A ver si con un poco de suerte no se abren los flaps al chárter de regreso a Madrid. Puta escoria blanca". Radio Internacional, a diferencia de Onda Cero, lo despidió a las pocas horas.

En Onda Cero ya no le ríen las gracias y Siro López contraataca 

Siro López se erigió una vez más en voz del madridismo para responder este martes al mensaje: "Con lo que le rodea (condenados por agresión, homófobos y algún que otro misógino), para dar lecciones está el 'enchufadete' recién llegado". El dardo encierra tres afectados: el "enchufadete" Héctor Fernández, con el que el periodista gallego mantiene una guerra desde hace años (http://miotraliga.defensacentral.com/que-le-pasa-a-siro-lopez), el condenado por agresión es Fernando Burgos, también de Onda Cero, y condenado por agredir al propio Siro, y Víctor Lozano, por los motivos que ya les hemos reseñado.

Héctor Fernández, afectado por el tuit y conductor de las noches de Onda Cero, señaló que le dan "asco" los chistes homófobos, pero se la devolvió a su rival: "Espera, que me van a dar lecciones de ética quienes  gritaban en el derbi madrileño 'ole ole ole cornudo Simeone'. ¿Supongo que los cánticos 'puto indio el que  no bote' o 'puta Málaga' promueven la cordialidad y el buen rollo, no?  A mí me disgustan todos, incluidos cuando algún periodista insulta a algún jugador de su plantilla... aunque en esos casos callaban".

Lozano y su pasado siniestro 

Víctor Lozano lleva años provocando con el supuesto pasado siniestro del Real Madrid a la par que se labra un siniestro pasado propio. Estas perlas ha llegado a soltar en La Goleada de 13 TV: "Los madridistas lleváis sesenta años robando. Las ánforas, que no las considero Copas de Europa, manchadas de sangre". También en una columna en el Diario Gol señaló que los éxitos pasados del Real Madrid se basaron "en robos y extorsiones", etiquetando al club más laureado del mundo de "nacional madridismo" y señalando que el club son "residuos del NODO e hijos del Águila".

Miguel Gutiérrez, autor del blog La Libreta de Van Gaal, definió a Lozano como nadie: "Si hubiera que establecer un ranking entre el cielo y el suelo del columnismo deportivo español, Víctor Lozano transitaría bajo tierra. El lugar natural de sus escritos está en el alcantarillado. Por allí circulan sus escritos, como aguas fecales (...) Lozano es uno de esos personajes con dos caras. Trabaja en Onda Cero, pero se cuida mucho de vomitar su bilis sólo a nivel local".

Siro otra vez 

En 2013 Lozano aprovechó su puesto de tertuliano en el espacio de debate La Portería, que emite la televisión del Ayuntamiento de Barcelona TV, para arremeter de esta manera contra Siro López: "Es un bufón, se ha convertido en la prostituta con menos nivel y con menos dignidad del 'carrusel del periodismo' porque no me gusta mezclar este tipo de ramera con los 'periodistas', entre comillas, porque se esconden detrás del carné de periodistas pero no lo son. Es una chusma".

 Y añadió lo siguiente sobre el programa Punto Pelota: "Nos ha enseñado que las felaciones públicas no solo  se hacen en la pornografía. Esa papilla fétida que nos quieren hacer pensar que es un programa pero es un burdel, cuyo madamme es Siro López. Después tenemos niveles de ramerismo, pero lo que es aberrante es esta escoria intelectual de este calibre que es Siro López, y lo digo como consumidor de sus productos. Que perdamos cinco minutos en comparar a profesionales como todos vosotros con estos fulanos que están tan alejados de la dignidad como María Lapiedra de la virginidad...".

La cadena municipal, en vez de despedirlo, reprobó públicamente la actitud del colaborador: "Manifestamos nuestro rechazo a estas manifestaciones de un colaborador que en absoluto es la línea editoral de la cadena. Es intolerable. Nos hemos puesto en contacto con el programa para afearles la conducta de este colaborador y comentarles que esto no puede volver a pasar".

Sin embargo en el citado programa de La Portería continua semanalmente participando y presentando la sección Mesetazos, que no es otra cosa que bazofia periodística. Se trata de recopilar todos los textos de los periódicos, frases de las tertulias y tuits de los periodistas de la llamada "caverna mediática" para, con

sobredosis de ironía, ridiculizarlos y reírse de ellos con el aplauso, risas y jolgorio de todos los tertulianos del programa catalán.

Lozano, con el agua al cuello 

Muy mal se ha tenido que ver Víctor Lozano en esta ocasión para tener que bajarse los pantalones hasta los tobillos para rectificar sus dardos venenosos a CR7: "Si alguien se sintió ofendido por la BROMA que hice sobre la foto de Cristiano no tengo inconveniente en pedirle disculpas. Jamás fue mi intención molestar a nadie y prueba de ello es que elimine el tuit de forma inmediata. Sobre los que me tildan ¡¡a mí!! de ¿¿homófobo?? Simplemente reír, indiferencia y decir que bien poco me conocen".

Con todo lo expuesto: ¿es Víctor Lozano un ser despreciable? Suyas son las valoraciones. Suyas son las conclusiones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información