Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El motivo que dejará sin castigo a quienes insultaron a Cristiano

  • Los Mossos d’Esquadra no remitieron ningún informe con los incidentes del pasado sábado en el Clásico del Camp Nou.
Cristiano Ronaldo, Clásico, gol, Camp Nou Cristiano Ronaldo, Clásico, gol, Camp Nou
Cristiano Ronaldo fue objeto de insultos homófobos en el Camp Nou.
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

La Comisión Antiviolencia no podrá hacer demasiado para castigar a los espectadores que aprovecharon el minuto de silencio en honor a Johan Cruyff para insultar a Cristiano Ronaldo el pasado sábado, en el Clásico del Camp Nou. ¿El motivo? La falta de informes por parte de los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica catalana, según ha desvelado El Español.

La autoridad policial catalana ha renunciado a presentar ante la Policía Nacional informe alguno de los incidentes acaecidos el pasado sábado en el Clásico del Camp Nou, algo que viene sucediendo en los estadios de toda Cataluña desde el pasado año 2009, según esta información. Según fuentes gubernamentales que señala El Español, desde Cataluña se está llevando a cabo un acto de "desobediencia pasiva continuada dirigida a intentar silenciar lo que ocurre en los estadios”.

De este modo, los responsables de los insultos a Cristiano Ronaldo quedarán impunes y lo máximo que podrá hacer la Comisión Antiviolencia es imponer multa al FC Barcelona, pero no sacar de los terrenos de juego a las personas particulares que llevaron a cabo esos insultos: “No se hizo constar nada porque no hubo ningún incidente destacado”, afirmaron los Mossos. Será este jueves cuando se conozca cuáles son las medidas que toma la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

La LFP decidió denunciar el pasado martes los insultos dirigidos a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid en pleno minuto de silencio, que se escucharon claramente en las televisiones de todo el mundo y dejaron en mal lugar la competición nacional, que tanto se está esforzando en echar de los campos a todo aquel que se dedica a fomentar cualquier tipo de violencia, incluida la verbal. Sin la ayuda de los Mossos, hacerlo en Barcelona es más complicado que en el resto de España. Como siempre, dando la nota.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información