Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madrid, la capital del fútbol en España

  • La ciudad de Madrid es la que más ingresos genera con los desplazamientos relacionados con el fútbol, casi 65 millones al año según un estudio de GoEuro.
Afición Real Madrid Afición Real Madrid
El Santiago Bernabéu, casi siempre lleno
Defensa Central Defensa Central

Madrid es la ciudad que más ingresos genera con el fútbol gracias a los aficionados de los clubes que visitan al Real Madrid, el Atlético o el Rayo Vallecano, pero los madrileños son los seguidores menos viajeros de toda la Liga. Así lo desvela un estudio realizado por GoEuro, plataforma de búsqueda de viajes multimodal que compara trenes, autobuses y vuelos.

La afición del Real Madrid es la segunda que menos kilómetros viaja con su equipo en toda España, la del Atlético es la que lidera este ranking y la del Rayo Vallecano es la tercera que menos kilómetros hace, según este estudio. Sin embargo, la ciudad de Madrid es la que más ingresos genera al año gracias a los desplazamientos del resto de aficiones, nada menos que casi 65 millones de euros de los 290 que mueve el fútbol a lo largo de una temporada, sin incluir el precio de las entradas al estadio.

Más de 26 millones en transporte público, más de 38 millones en la hostelería, más de 400.000 euros en alojamientos y casi 4 millones en transporte privado es lo que mueve la capital de España a lo largo de una temporada, siendo los desplazamientos hacia el estadio Santiago Bernabéu los que más ingresos generan para la ciudad. Son alrededor de 18 millones de euros más, en total, de lo que genera Barcelona, segunda ciudad con más desplazamientos.

España está muy por debajo del número de desplazamientos que el fútbol genera en el Reino Unido o en Alemania, 1’3 millones por temporada. La previsión de esta temporada es que termine con unos 438.000 desplazamientos, lo cual supone que sólo un 4% de aficionados viaja con sus respectivos equipos. 18.518 es el número de kilómetros que se desplazan los seguidores del Real Madrid por toda España. El hecho de estar en el centro de la península influye. La afición de Las Palmas, por motivos obvios, es la que más kilómetros hace. De los grandes, es la del FC Barcelona (29.062 kilómetros).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información