Borja Bastón, el gran peligro 'armero'

El delantero del Éibar ha metido 17 goles en 29 jornadas


Borja Bastón

Borja Bastón




El Éibar basa su fútbol en Borja

Bastón lo es todo para el Éibar. Él fue el hombre que catapultó a los armeros a realizar una primera vuelta sobresaliente-los vascos dejaron casi la salvación sellada- y también está siendo el futbolista sobre el que los de Mendilíbar intentan salir del bache de resultados. No marca desde el pasado 18 de marzo y el Éibar lo nota-no ha ganado en los últimos siete partidos-, pero el Bernabéu es un lugar magnífico para recuperar el gol y las buenas sensaciones.

El remate al primer palo, su mejor arma

Bastón se adelanta como pocos arietes saben hacerlo en el primer palo. Es un delantero a la vieja usanza. Su enorme cuerpo le permite ‘cuerpear’ al defensa y ganarle la posición, ya sea para rematar con el pie o para armar el remate de cabeza. Ha metido goles de todos los colores y ante rivales de todo tipo. Su facilidad para aguantar la pelota y oxigenar a sus compañeros, es otra de sus grandes virtudes.


El Atlético le quiere recuperar para la próxima temporada

Simeone le tiene apuntado para el próximo curso. Borja Bastón pertenece al Atlético de Madrid y, cuando finalice su cesión en Ipurúa, regresará al Vicente Calderón para hacer la pretemporada. El ‘Cholo’ le quiere. Considera que puede darle mucho a su equipo y podría ser la pareja de baile de Diego Costa para la próxima temporada.

Evitar el ‘cuerpeo’, la manera de defenderle

El Éibar utiliza en numerosas ocasiones el balón largo para las prolongaciones de Bastón. A sus costados, una ‘bala’ como Keko y un jugador habilidoso y fuerte como Inui, se aprovechan de su trabajo. Zidane ha advertido a sus dos centrales: “no hay que encimarle demasiado”. Para el Real Madrid será más sencillo defenderle dándole espacio y vigilando los desmarques a la espalda de Keko y el japonés. No es un delantero excesivamente virtuoso pero saca mucho pero mucho partido de sus acciones. Ojo con Borja Bastón…