Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Borja Bastón, el gran peligro 'armero'

  • El delantero del Éibar ha metido 17 goles en 29 jornadas
Borja Bastón Borja Bastón
Borja Bastón
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Borja Bastón ha explotado en las filas del Éibar. El delantero formado en las filas del Atlético de Madrid ha dado el paso necesario para convertirse en uno de los delanteros de moda del fútbol español. Meter 17 goles en 29 partidos solamente está al alcance de un delantero distinto, que aparenta ser tosco pero que maneja como pocos el arte del remate dentro del área y en transición.

El Éibar basa su fútbol en Borja

Bastón lo es todo para el Éibar. Él fue el hombre que catapultó a los armeros a realizar una primera vuelta sobresaliente-los vascos dejaron casi la salvación sellada- y también está siendo el futbolista sobre el que los de Mendilíbar intentan salir del bache de resultados. No marca desde el pasado 18 de marzo y el Éibar lo nota-no ha ganado en los últimos siete partidos-, pero el Bernabéu es un lugar magnífico para recuperar el gol y las buenas sensaciones.

El remate al primer palo, su mejor arma

Bastón se adelanta como pocos arietes saben hacerlo en el primer palo. Es un delantero a la vieja usanza. Su enorme cuerpo le permite ‘cuerpear’ al defensa y ganarle la posición, ya sea para rematar con el pie o para armar el remate de cabeza. Ha metido goles de todos los colores y ante rivales de todo tipo. Su facilidad para aguantar la pelota y oxigenar a sus compañeros, es otra de sus grandes virtudes.

El Atlético le quiere recuperar para la próxima temporada

Simeone le tiene apuntado para el próximo curso. Borja Bastón pertenece al Atlético de Madrid y, cuando finalice su cesión en Ipurúa, regresará al Vicente Calderón para hacer la pretemporada. El ‘Cholo’ le quiere. Considera que puede darle mucho a su equipo y podría ser la pareja de baile de Diego Costa para la próxima temporada.

Evitar el ‘cuerpeo’, la manera de defenderle

El Éibar utiliza en numerosas ocasiones el balón largo para las prolongaciones de Bastón. A sus costados, una ‘bala’ como Keko y un jugador habilidoso y fuerte como Inui, se aprovechan de su trabajo. Zidane ha advertido a sus dos centrales: “no hay que encimarle demasiado”. Para el Real Madrid será más sencillo defenderle dándole espacio y vigilando los desmarques a la espalda de Keko y el japonés. No es un delantero excesivamente virtuoso pero saca mucho pero mucho partido de sus acciones. Ojo con Borja Bastón…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información