Florentino, el mejor ejemplo del optimismo del madridismo

El presidente fue el primero en animar a sus jugadores en el vestuario


Florentino Pérez saluda a unos aficionados

Florentino Pérez saluda a unos aficionados




A lo largo de su dilatada experiencia como presidente del Real Madrid, Florentino Pérez ya se ha visto en más de una vez en situaciones similares. Por eso sus palabras nada más acabar el partido fueron de optimismo. El presidente sabía que estos días no son momento para los reproches, sino para el trabajo y para encarar con positividad el partido de vuelta. En consecuencia, según 'Marca' su mensaje fue claro y directo: "esta eliminatoria la remontamos en el Bernabéu". Ni siquiera necesitó arengas para levantar a sus jugadores, ya que prefirió dedicar el tiempo a animarles uno a uno.

Lógicamente Florentino estaba tan tocado o más que los jugadores y los entrenadores, pero no quiso que el malestar de ese momento le cambiara la cara. Durante varios minutos no dejó de repetir que lo ocurrido se "arreglará" el próximo martes. Y es que la estrategia del club pasa por convencer a todo el mundo de que esta remontada es una posibilidad muy real, no una quimera.

Algo que empezó a calar desde el minuto '1' tras el partido, ya que Zidane y sus ayudantes aprovecharon el vuelo de vuelta a Madrid para empezar a analizar lo ocurrido. El francés no dudó en hablar con sus jugadores y ya les transmitió sus primeras instrucciones para darle la vuelta a la eliminatoria. Y es que en el club tienen claro que el choque de vuelta no empezará a jugarse el día 12 a las 20:45, sino que ya mismo se está disputando.