Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino, el mejor ejemplo del optimismo del madridismo

  • El presidente fue el primero en animar a sus jugadores en el vestuario
Florentino Pérez saluda a unos aficionados Florentino Pérez saluda a unos aficionados
Florentino Pérez está convencido de remontar en el Bernabéu
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Florentino Pérez tuvo la oportunidad de vivir en primera persona el mal partido de Wolfsburgo. El presidente no faltó a su cita con el primer equipo y estuvo en el palco del Volkswagen Arena. Algo que le permitió bajar inmediatamente al vestuario al término del encuentro para hablar con la plantilla y el cuerpo técnico.

A lo largo de su dilatada experiencia como presidente del Real Madrid, Florentino Pérez ya se ha visto en más de una vez en situaciones similares. Por eso sus palabras nada más acabar el partido fueron de optimismo. El presidente sabía que estos días no son momento para los reproches, sino para el trabajo y para encarar con positividad el partido de vuelta. En consecuencia, según 'Marca' su mensaje fue claro y directo: "esta eliminatoria la remontamos en el Bernabéu". Ni siquiera necesitó arengas para levantar a sus jugadores, ya que prefirió dedicar el tiempo a animarles uno a uno.

Lógicamente Florentino estaba tan tocado o más que los jugadores y los entrenadores, pero no quiso que el malestar de ese momento le cambiara la cara. Durante varios minutos no dejó de repetir que lo ocurrido se "arreglará" el próximo martes. Y es que la estrategia del club pasa por convencer a todo el mundo de que esta remontada es una posibilidad muy real, no una quimera.

Algo que empezó a calar desde el minuto '1' tras el partido, ya que Zidane y sus ayudantes aprovecharon el vuelo de vuelta a Madrid para empezar a analizar lo ocurrido. El francés no dudó en hablar con sus jugadores y ya les transmitió sus primeras instrucciones para darle la vuelta a la eliminatoria. Y es que en el club tienen claro que el choque de vuelta no empezará a jugarse el día 12 a las 20:45, sino que ya mismo se está disputando.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información