Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "El martes nos jugamos la temporada"

  • El técnico francés es consciente de la importancia del choque ante el Wolfsburgo
Zidane durante una rueda de prensa Zidane durante una rueda de prensa
Zidane en rueda de prensa
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios de comunicación antes de recibir mañana al Eibar a partir de las 4 de la tarde en el Santiago Bernabéu, aunque la mente está puesta en la vuelta de Champions ante el Wolfsburgo.

¿Mañana hará una alineación pensando en el martes, va a jugar Cristiano?

“Va a jugar Cristiano y van a haber rotaciones, pero pensando en mañana, no en el martes”.

¿Se juega el Madrid la temporada el martes y espera un público enfadado?

“El martes nos jugamos la temporada, es un partido importante, creo que al público le gusta eso, a mí me gusta cuando las cosas se ponen difíciles, es un reto importante pero me pone contento. Nadie se esperaba el partido de ida, pero pasó”.

¿Te juegas tu futuro el martes?

“Sé cómo es este cargo, yo no miro eso, lo que me anima a mí es lo que hago cada día, no pensar en lo que va a pasar, porque no pienso en lo que va a pasar malo, siempre soy positivo. Mañana es mañana y el martes será el martes”.

¿Qué han hablado usted y los jugadores, que le han prometido?

“Lo único que pasó es que nos metieron dos goles en poco tiempo, este fue el fallo nuestro que no pudimos dar la vuelta al partido, nos concentramos en mañana, es un partido importante y el martes veremos. Sabemos que hemos fallado, me quedo con lo que hemos hecho últimamente. Después del Camp Nou no se me sube a la cabeza y después del otro día no me voy a volver loco, los jugadores saben lo que pasó”

¿Por qué no se corrió, que le faltó al equipo?

“No faltó intensidad, fue uno de los partidos en donde más corrimos, el fallo fue en otra cosa, nos metieron dos goles en poco tiempo, pero no fue falta de intensidad, los primeros 15 minutos salimos bien”.

Zinedine Zidane en rueda de prensa

 

¿Conseguir la sexta victoria en liga va por salir fuerte mañana?

“Si, saldremos fuertes y no daremos opciones al rival, vamos a respetarlo, pero sabemos lo que tenemos que hacer para que no sea difícil el partido”.

¿Quedó señalado Danilo, se arrepiente de haberle alineado?

“No me arrepiento de haber puesto a Danilo, no lo hizo tan mal como se dice, lo hicimos todos mal, lo fácil es señalar a uno”.

¿Le incomodan situaciones como la de James, riéndose en la banda?

“Si, pero no lo podemos controlar, en dos o tres segundos se puede sacar una cosa así, está para aprender de estas cosas. James está metido y concentrado, pero es algo que tenemos que dejar de lado”.

¿Me recomienda que apueste por el Madrid para pasar la eliminatoria?

“No, no me gusta apostar. Cuando empiece el partido van a decir que son favoritos, siempre ha sido antes del partido 50-50, tenemos que jugar un segundo partido, y me gusta la idea de jugar un partido así”.

¿Qué cree que debe hacer el equipo para remontar, se juega la credibilidad?

“Si, lo que debemos pensar es que cuando estoy en este puesto, sé a lo que me expongo y cada día estoy contento por ello, pero no pienso en esto, ahora pienso en lo que queda de temporada y tengo un rol, asumo mi responsabilidad en este proyecto y a final de temporada veremos qué pasa”.

¿Si pudiera dar marcha atrás, cambiaría algo?

“No, no cambiaría nada, antes del partido, después sí”.

¿Cómo están Benzema y Varane y si cuenta con ellos para el martes?

“La idea que tenemos es que sigan entrenando aparte, ahora Karim sigue doliéndose del golpe en la rodilla. Mañana se entrenará con el equipo y espero tener a los dos listos para el martes”.

¿Piensa que esta jornada el Madrid se puede enganchar a la liga?

“Lo que tenemos que hacer es no perder ni un punto más, el objetivo es puntuar y nada más, hemos perdido demasiados puntos”.

¿Mañana van a jugar Isco y James?

“Lo verás mañana”.

¿Qué opinas de Inui, jugador japonés del Eibar?

“Es un jugador que lo está haciendo bien, es bueno que haya un japonés en la Liga”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información