Ir a versión clásica Ir a versión móvil

James juega aún menos con Zidane

  • El colombiano jugaba poco con Benítez, pero aún así jugaba más que en la era Zidane.
James Rodríguez celebra un gol James Rodríguez celebra un gol
James Rodríguez
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

La situación de James Rodríguez en el Real Madrid es francamente complicada. El futbolista colombiano, que enamoró al madridismo la temporada pasada, es otro este curso. Y Zidane se ha dado cuenta. Es por eso que no le está dando todos los minutos que le gustaría. De hecho, desde la llegada del francés el '10' madridista juega todavía menos que en la era Benítez.

La relación de James con Rafa Benítez no era buena, pero aún así el colombiano jugó más con el entrenador madrileño de lo que está haciendo desde que llegó Zidane. Haciendo cuentas, con el técnico de Aluche llegó a disputar un 57% de los minutos posibles cuando estuvo disponible. Con el entrenador francés, suma hasta el momento el 52% de los minutos. La tendencia aún puede revertirse, pero el dato es demoledor.

El hecho de que ni Zidane ni Benítez le diesen a James la continuidad esperada invita a pensar que tal vez no es un problema del entrenador, sino del futbolista. El estado de forma del colombiano no ha sido el mejor en toda la temporada, ni tampoco su actitud. Está por ver si en el tramo final de la temporada, en el que James debería ser una pieza importante, el '10' da la cara o no. Si no lo hace, su futuro en el equipo blanco estará más en el aire todavía. En este momento, nadie puede asegurar que James vaya a seguir en el Madrid.

El partido del próximo martes ante el Wolfsburgo podría marcar un antes y un después para James. Zidane está dudando si alinear a Casemiro o apostar por un once más ofensivo, con el '10' o Isco en el once titular. Si finalmente el cafetero fuese el elegido, tendrá en sus manos una oportunidad de oro para reivindicarse y demostrar que tiene mucho fútbol en sus botas. El madridismo sabe que lo tiene porque lo ha visto con sus propios ojos, pero esta temporada todavía no lo ha demostrado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información