Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gareth Bale, el mejor asistente del Madrid

  • El galés es el futbolista que más goles ha 'regalado' a sus compañeros esta temporada y ha batido ya su récord en el equipo blanco.
Bale, Benzema, abrazo Bale, Benzema, abrazo
Gareth Bale, todo generosidad.
Diego Vargas Diego Vargas

Gareth Bale ha dado esta temporada más asistencias que nunca con la camiseta del Real Madrid. El galés, que suma 9 pases de gol, ha batido su récord personal en este sentido y es el futbolista más generoso del equipo blanco, por delante de Cristiano Ronaldo.

A pesar de que las lesiones no le han permitido tener la continuidad deseada, Gareth Bale está jugando su mejor temporada con el Real Madrid. El galés está demostrando que tiene todo para ser el futbolista que ocupe el sitio de Cristiano Ronaldo a corto o medio plazo a base de goles y también de asistencias. Concretamente nueve pases de gol suma el galés en esta Liga, la mejor marca del Real Madrid este curso en el campeonato y el mejor registro del '11' desde que llegó.

Las últimas asistencias de Bale ante el Sevilla y el FC Barcelona han servido al galés para batir su récord personal de asistencias desde que llegó al Real Madrid. En la temporada 2013-14 llegó a dar 8 pases de gol, y en ésta suma ya 9 a falta de siete jornadas para seguir sumando. El Santiago Bernabéu ha sido testigo principal de sus muestras de generosidad, con asistencias ante Betis, Getafe, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sporting y Sevilla. Su lista queda completa con las dos asistencias que dio en Cornellá y la que dio en el Clásico del Camp Nou el pasado sábado.

Gareth Bale está en un momento dulce de su carrera. El tramo final de esta temporada tiene que servirle para llegar en las mejores condiciones a la primera Eurocopa de su carrera deportiva, pero antes quiere hacer historia de nuevo con el Real Madrid, al que ya ayudó hace dos años a ganar Copa del Rey y Copa de Europa. Con sus asistencias y sus goles (ya ha igualado con 15 su mejor registro en Liga) espera llevar a lo más alto al Real Madrid al final de la presente temporada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información