Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola: "El 2-0 de Wolfsburgo es una gran lección para todos"

  • El catalán asegura que demuestra "lo maravilloso que es el fútbol"
Guardiola da instrucciones durante un partido Guardiola da instrucciones durante un partido
Guardiola cargó indirectamente contra el Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Pep Guardiola es de esos entrenadores que no da 'puntada sin hilo'. El técnico conoce muy bien al Wolfsburgo, por lo que este viernes ha aprovechado su rueda de prensa previa al partido que jugará mañana ante el Stuttgart para dar su opinión sobre la derrota merengue del míercoles y, de paso, lanzarle una 'chinita' al club blanco.

El catalán ha vuelto a sentirse protagonista cuando se le ha recordado el sorprendente triunfo de la escuadra alemana ante el Real Madrid. De hecho, no se ha cortado al asegurar que este resultado le había puesto "contento", ya que considera que ha sido una "gran lección para todos, incluidos los periodistas, la hinchada y los expertos". Además, ha recordado que "todos los rivales son buenos. Nadie, ni el Bayern, gana por la camiseta. Todos los adversarios cuentan con buenos entrenadores y con buenos futbolistas. Y por esto el fútbol es maravilloso".

De hecho, para Guardiola se trata de un hecho muy destacable que no haya ninguna eliminatoria de cuartos de Champions decidida tras la disputa de la ida. "Los resultados de los partidos europeos de esta jornada han sido todos muy ajustados. Sin dudas, el mejor ha sido el del Wolfsburgo, que ya eliminó al United de la fase de grupos. Estoy contento por ellos, porque en esto del fútbol no hay nada fácil para nadie: ni para el Madrid, ni para el Barça ni para el Bayern" ha concluido.

Por lo que parece el de Santpedor ha aprovechado la ocasión para ponerse la medalla ante los que consideran que la Bundesliga es un título menor. No en vano, es imposible no ver un atisbo de reivindicación en sus palabras, ya que resulta llamativo que de pronto esté tan feliz por el triunfo 'aleccionador' de este equipo alemán. Aunque por ello quizá ahora habría que preguntarle si el 0-4 que le endosó hace un par de años el Real Madrid le pareció tan bueno para el fútbol como ahora dice que lo ha sido el encuentro del pasado miércoles...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información