Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "¿Remontada? En el Bernabéu se hacen grandes cosas"

  • Zidane ha destacado, además, el gran partido de los 'suplentes' del Madrid
Zidane, prensa, Santiago Bernabéu, Real Madrid Zidane, prensa, Santiago Bernabéu, Real Madrid
Zinedine Zidane en la sala de prensa del Bernabéu. FOTO: La Liga
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Madrid goleó al Eibar en una gran primera parte que llena de moral a Zidane de cara al duelo del martes contra el Wolfsburgo: “O más hoy. Siempre que ganas así, como hemos jugado en la primera parte. Estamos contentos y con moral de hacer bien las cosas. El martes nos toca dar la cara y lo que nos jugamos. Pensamos en el partido del martes con muchas ganas”.

¿Cómo se viven estas horas previas antes del partido?

“Ahora lo vivo como entrenador, más tenso. Lo vivo bien. Como decía antes del partido. Sabemos que vamos a tener un encuentro muy excitante, muy bueno para jugar. Hay que remontar dos goles. Cuando se ponen las cosas complicadas, en el Bernabéu se pueden hacer cosas muy grandes”.

¿Qué le han parecido los pitos a Danilo?

“Son pitos porque sabemos que esta afición exige mucho. Poco a poco iba mejor y dejaban de pitarle. Claro que molesta cuando te pitan. Él es un buen chico. Le queremos mucho todo. Hay que pensar en el martes y estar todos unidos”.

¿La imagen de hoy de la primera parte para el martes?

“El público ha venido a animar desde el inicio hasta el final. Ellos saben lo que es el partido del martes. El público va a estar con nosotros desde el minuto 1 hasta el final. Todos estamos involucrados para que la afición termine muy orgullosa de nosotras el martes”.

¿Por qué has hecho tantas rotaciones?

“Hay jugadores que no juegan mucho, que necesitan minutos y también para dar descanso a algunos. Somos un grupo con muchos jugadores, de mucho talento y hoy les ha tocado a los que menos juegan. Para un entrenador es magnífico tener una plantilla así. El problema es para mí pero estoy encantado de tener estos problemas”.

¿La suplencia de Danilo significa que será titular el martes?

“Quería hacer el cambio para que descansase Dani Carvajal. El equipo que vaya a jugar el martes ya se verá. Los aficionados no se han quedado solo con los pitos. Al final, casi mete gol. Le hubiera venido meter este gol”.

Ingredientes para lograr la remontada

“Hay que poner muchas cosas. Tenemos condiciones. Estamos dos goles por abajo pero somos capaces de todo. En casa, estamos haciendo bien las cosas. Ahora, toca pensar en descansar y a partir de mañana trabajar para estar listos. Veremos qué estrategia seguimos. Lo que tenemos que hacer es salir muy ‘enchufados’. Hay que salir al partido como lo hemos hecho hoy y normalmente en casa”.

¿Has pensado en cambiar a Cristiano?

“Quería cambiarle pero al final se ha hecho daño Jesé y hemos tenido que cambiar el cambio. Se ha quedado Cristiano más arriba para intentar desgastarse lo menos posible”.

Reivindicación de James Rodríguez y suplentes

“Han hecho un muy buen partido porque, además, jugando menos es más complicado. Hemos bajado un poco la intensidad pero es normal. Estoy muy contento con todos y tenemos que seguir así”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información