Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid le tiene tomada la medida a Mendilibar

  • El entrenador del Eibar sólo ha logrado ganarle al equipo blanco en una ocasión, cuando dirigía al Valladolid.
José Luis Mendilíbar
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid le tiene tomada la medida a José Luis Mendilíbar. El vasco y el equipo blanco se han enfrentado en 13 ocasiones, y sólo en una de ellas ganó el técnico. Con la victoria de este sábado, el conjunto merengue suma 10 victorias ante el entrenador del Eibar.

Pocos entrenadores han conseguido hacer del Real Madrid una víctima predilecta, y el entrenador del Eibar no está entre ellos. José Luis Mendilíbar se ha enfrentado ya en 13 ocasiones ante el equipo blanco, y sólo ha conseguido una victoria. Fue al frente del Valladolid el 15 de noviembre de 2008 (1-0). El balance total es de 10 victorias merengues y 2 empates, aparte de ese triunfo para Mendilíbar.

La primera vez que el entrenador vasco se tuvo que medir al Real Madrid fue al frente del Athletic Club de Bilbao en 2005, con victoria merengue en el Bernabéu por 3-1. Desde entonces, la tendencia ha sido clara en los partidos que ha dirigido ante los blancos a equipos como Valladolid, Osasuna, Levante o ahora Eibar. Los dos empates llegaron en 2007 al frente de los pucelanos (1-1) y en 2013 al frente de los navarros (0-0).

El Real Madrid es un hueso duro de roer para cualquier entrenador. El equipo blanco puede perder un partido, dos, o tres, pero lo habitual es que gane siempre más partidos que al contrario. Esto hace que haya muy pocos entrenadores que tengan un balance favorable contra los blancos, y los pocos que lo han conseguido lo han hecho al frente de equipos grandes.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información