Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe y Nacho, garantía de éxito

  • Esta temporada solo conocen la victoria compartiendo el centro de la defensa
Pepe Santiago Bernabéu Pepe Santiago Bernabéu
Esta temporada solo conocen la victoria compartiendo el centro de la defensa
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Las bajas de Sergio Ramos y Rapha Varane han hecho que contra el Eibar vuelvan a coincidir en el centro de la defensa madridista Pepe y Nacho Fernández. Desde que comparten vestuario ha sido la 11ª vez que han coincidido en el eje de la zaga como titulares y el balance con ellos en el once es impecable.

No es la pareja habitual, pero siempre que juegan juntos el Real Madrid gana. Así ha ocurrido habitualmente cada vez que han compartido el centro de la defensa y así ha ocurrido esta tarde contra el Eibar. Como si de un hechizo se tratara, si Pepe y Nacho son titulares, tengan por seguro que el triunfo será para el conjunto merengue. 

Esta temporada ha sido la sexta vez que hemos visto juntos al portugués y al canterano. La primera ocasión fue, precisamente, en la visita del Real Madrid a Ipurúa para enfrentarse al Eibar. Allí los blancos ganaron por 0-2 en un partido muy serio por parte de los de Chamartín, todavía con Rafa Benítez como entrenador. 

También coincidieron en el partido contra el Cádiz, con victoria por 1-3 para el Real Madrid, Getafe, 4-1, Malmö, 8-0, y Real Sociedad, 3-1. Esta tarde era la primera vez que compartían zaga con Zinedine Zidane en el banquillo y como no podía ser de otra forma, la victoria ha vuelto a ser para el cuadro merengue por cuatro tantos a cero.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información