Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Quién ganará esta Liga? Este es el calendario de los 3 aspirantes

  • El Real Madrid disputará 2 partidos en casa y 4 fuera
James Rodríguez, Real Madrid, gol, Eibar James Rodríguez, Real Madrid, gol, Eibar
James buscará ser decisivo en el 'sprint' final
Defensa Central Defensa Central

Y de repente, hay Liga. A falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, la cabeza del campeonato se ha comprimido de una manera inesperada. El Barça se ha dejado 8 puntos de los 9 últimos por el camino y ha permitido que Atlético de Madrid y Real Madrid vuelvan a soñar con la conquista del campeonato ¿Quién lo tiene mejor en las seis jornadas que restan? Repasamos el calendario de los tres candidatos.

El líder sigue siendo el Barça. Los azulgranas se pueden permitir todavía hasta dos tropiezos y seguirían siendo primeros. En casa, los culés recibirán a Valencia, Sporting y Espanyol mientras que fuera de casa rendirán visita al Deportivo de la Coruña, al Betis y al Granada. Sin duda, los partidos en Riazor y el Benito Villamarín parecen los más complicados.

El Atlético, segundo clasificado con 73 puntos, tiene el calendario más ‘asequible’ a priori. Los colchoneros disputarán cuatro partidos en casa-Granada, Málaga, Rayo Vallecano y Celta- y solamente tendrán que viajar en dos ocasiones en lo que resta de Liga: Athletic Club y Levante. El conjunto de Simeone tiene el ‘goal-average’ particular perdido con los azulgrana.

Y el tercer espada es el Real Madrid. Muchos le daban por muerto pero el barco blanco ya empieza a avistar tierra firme. Le separan cuatro puntos con respeto al Barça y en estas seis jornadas tiene que jugar dos veces en casa-Villarreal y Valencia-y cuatro veces fuera-Getafe, Rayo, Real Sociedad y Deportivo-. El Barcelona sigue siendo el favorito pero al menos ya se puede decir que ‘Hay Liga’. Veremos quién se lleva el título a la vitrina…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información