Ir a versión clásica Ir a versión móvil

James, una caja de 'sorpresas' a balón parado

  • El colombiano maneja varias maneras de pegarle en falta directa
James, Real Madrid, Eibar James, Real Madrid, Eibar
James Rodríguez
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

James Rodríguez es un especialista a balón parado. Pero al contrario de lo que pudiera parecer, al colombiano también le gusta golpear al lado del portero. Así, tanto en el Madrid como con Colombia, ha logrado marcar varios goles de extraordinaria factura. El anotado contra el Eibar ya es uno más para la colección.

En los tres últimos años, el ‘cafetero’ los ha metido de todos los colores. James es uno de los futbolistas más certeros desde el golpe franco. Es capaz de pegarle al balón de manera suave por encima de la barrera o de fuerte disparo con el interior al palo del guardameta. Esta temporada, son ya dos los tantos que ha marcado de esa manera.

En la segunda jornada de Liga, el ‘10’ dejó asombrado al madridismo con un auténtico gol de bandera. Desde el lateral del área, James armó la pierna izquierda para armar un latigazo que pegó en el palo derecho del meta antes de colarse como una flecha en la red. Aquella noche, el colombiano redondeó el partido con otro golazo, esta vez de chilena.

Pero James también ha metido goles de falta por encima de la barrera. Sin ir más lejos, la pasada campaña dejó una estampa de postal tocando por encima de la barrera del Getafe una pelota que entraría por la misma escuadra. James Rodríguez puede estar bien, mal o regular, pero su calidad golpeando el esférico, está fuera de toda duda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información