Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Barça se le 'atraganta' jugar contra 11

  • Los culés llevan 1 mes sin ganar a un rival sin expulsados
Messi, Real Sociedad, Barcelona Messi, Real Sociedad, Barcelona
Messi, inédito en Anoeta
Defensa Central Defensa Central

El Barça recibe todas las ayudas arbitrales del mundo pero no siempre es capaz de aprovecharlas. Los de Luis Enrique solamente han sido capaces de vencer en el último mes en una ocasión contra 11. Da la impresión que el momento de forma de los de Luis Enrique no es el mejor y solamente están siendo capaces de ganar cuando el rival se queda con uno menos.

Para el Barça, jugar contra uno menos, ya es una tradición. Sin embargo, a los Messi, Neymar y compañía se les está atragantando últimamente hacerlo ante un rival entero, sin expulsados y que no ha sido masacrado por el colegiado de turno. No fueron capaces de ganar al Real Madrid con 11 futbolistas sobre el césped, ni ante el Villarreal, ni cuando el Atlético mantenía 11 futbolistas en el Camp Nou. Por su parte, la Real Sociedad les derrotó este fin de semana con 11 jugadores sobre el campo.

Concretamente, desde el pasado 16 de marzo, cuando vencieron al Arsenal en la vuelta de los octavos de final de Champions, los azulgrana no sacan un partido 11 contra 11. Al todavía líder del campeonato se le nota cansado, bajo físicamente y con un punto de bloqueo mental que le está afectando a la hora de intentar sacar los encuentros adelante.

Pero el Madrid no debe mirar al Barça; de poco servirá si los blancos fallan, lo que pueda hacer el Barcelona en las seis jornadas que restan. Frente a la Real Sociedad, no hubo ayudita de turno, pero en el Bernabéu saben que es algo con lo que hay que convivir. Parece claro que si el rival aguanta con 11, al Barça le costará mucho ganar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información