Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El fútbol alemán se minimiza en el Bernabéu

  • El Real Madrid solo ha pinchado en 7 de los 29 partidos en casa ante equipos de la Bundesliga
Marcelo, Arnold, tangana Marcelo, Arnold, tangana
Wolfsburgo-Real Madrid
Marta Hernando Marta Hernando

Los equipos de la Bundesliga se minimizan cada vez que visitan el Santiago Bernabéu en competiciones continentales, algo que tiene que servir de ayuda para que el Real Madrid doblegue al Wolfsburgo y se pueda meter en semifinales.

El Real Madrid ha salido victorioso en el 75 por ciento de las veces que se ha enfrentado a un equipo de la Bundesliga en competiciones continentales en el Santiago Bernabéu. Eso demuestra que los equipos alemanes se empequeñecen cuando tienen que visitar el coliseo blanco y es algo que tienen que lograr los hombres de Zinedine Zidane el martes para meterse en semifinales de la Liga de Campeones.

El del Wolfsburgo del martes el partido número 30 de un equipo de la Bundesliga en el Santiago Bernabéu en competición europea y los precedentes respaldan al Real Madrid. El conjunto blanco se ha impuesto en 22 de esos 29 partidos anteriores y solo ha firmado cuatro empates y tres derrotas. Eso sí, una de esas derrotas ocurrió la pasada temporada cuando el Schalke ganó por 3-4, aunque los merengues se clasificaron gracias al 0-2 de la ida.

Esa derrota ante el Schalke puso fin a una racha de cuatro victorias seguidas del Real Madrid sobre equipos alemanes en el Santiago Bernabéu y un total de doce partidos consecutivos sin caer en casa ante un club de la Bundesliga. Este martes hay una nueva oportunidad de ampliar la racha de triunfos blancos, aunque no solo bastará con llevarse la victoria, sino que hay que hacerlo por dos o más goles para pasar de ronda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información