La generosidad de Cristiano vuelve a retratar a la Caverna

Cristiano Ronaldo, que lleva más que Messi, ya es el segundo máximo asistente de la Liga


Cristiano Ronaldo, Jesé, Eibar, gol

Cristiano Ronaldo y Jesé celebran un gol ante el Eibar




Cristiano Ronaldo repartió dos asistencias en el partido de este sábado ante el Eibar. El portugués regaló un gol a Jesé y otro a Lucas Vázquez y alcanzó así las once asistencias en lo que va de Liga, una cifra que le permite colocarse, junto a Neymar, en la segunda plaza de los máximos asistentes del campeonato, solo superado por Luis Suárez, que ha repartido trece.

Pero no queda ahí la historia. Y es que Cristiano Ronaldo ha dado al menos diez asistencias en la Liga en cuatro de las siete temporadas que lleva en el Real Madrid. Su peor año en pases de gol fue el primero, ya que solo dio siete, pero después dio diez y doce en las dos siguientes. Después de dos Ligas dando nueve en cada una de ellas, el portugués firmó su récord el año pasado, con 16, mientras que este año lleva 11 cuando aún quedan por jugarse seis jornadas.

Desde que Cristiano Ronaldo viste la camiseta del Real Madrid ha repartido un total de 74 asistencias en la Liga, un dato que retrata a los críticos que dicen que es un egoísta. El portugués ha demostrado una vez más que no solo busca su gol, sino que busca lo mejor para el equipo y los datos de pases de gol lo confirman.