Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo se 'apunta' a otro récord histórico

  • El portugués ha marcado más de 30 goles durante seis Ligas seguidas
Cristiano Ronaldo, Jesé, abrazo Cristiano Ronaldo, Jesé, abrazo
Cristiano Ronaldo, una máquina de hacer goles
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristiano Ronaldo ya es el mejor goleador de la historia de las grandes Ligas. Y lo es, por una razón muy sencilla: ningún futbolista, hasta la fecha, había logrado anotar 30 o más goles en una de las cinco grandes Liga durante seis temporadas consecutivas. Ya ha sido el primer hombre en hacerlo.

Desde que el ‘7’ aterrizara en Madrid, un huracán de goles se ha desatado en el Santiago Bernabéu. Nadie esperaba que Cristiano Ronaldo fuera a golear de manera tan devastadora con la camiseta madridista. Lo ha hecho en todas las competiciones, pero en la Liga, de manera especial, ha dejado números realmente imponentes. Ronaldo es un depredador del gol, un futbolista que no perdona y qué siempre busca el mayor número de tantos por encuentro.

En la 2010-2011, Cristiano Ronaldo batía su primer récord; lograba 41 goles y batía el récord que Hugo Sánchez y Zarra compartían desde 1989. Desde aquella temporada, el luso ha sido imparable. Marcó 46 goles en la 11-12, 34 una temporada después, 31 en la 13-14, 48 la pasada campaña y, en esta, son ya 30 los goles anotados en 32 jornadas de Liga ya disputadas.

Se le acusa de no ver portería contra los grandes, de ser un futbolista egoísta, incluso algunos se atreven a pronosticar que el Madrid le venderá a final de temporada. Pero lo único cierto, es que Cristiano Ronaldo ha pasado a la historia como el único jugador de las grandes Liga que mete 30 goles o más durante seis temporadas seguidas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información