Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu será pionero en el 'Ojo de Halcón'

  • La UEFA va a instalar en los próximos días la tecnología para utilizar el 'Ojo de Halcón'
Ojo de Halcón, UEFA Ojo de Halcón, UEFA
X
Marta Hernando Marta Hernando

El Santiago Bernabéu va a ser uno de los estadios pioneros para probar el ‘Ojo de Halcón’ de la UEFA, que está trabajando para perfeccionar una tecnología que se implantará en el fútbol en los próximos años.

“La UEFA va a instalar la tecnología del Ojo de Halcón (Hawk-Eye) en las porterías del Vicente Calderón y del Santiago Bernabéu el próximo 14 de abril”, cuenta el periodista Javier G. Matallanas, que desvela que el máximo organismo del fútbol continental ha elegido los estadios de Real Madrid y Atlético de Madrid para comenzar a probar en España esta tecnología.

Además, Matallanas explica que la UEFA quiere probar en estadios de gran nivel una tecnología que se implantará de manera oficial este mismo verano. “La UEFA aprobó en enero que en la próxima Eurocopa de Francia y en la siguiente edición de Champions League de la próxima temporada se utilizará la tecnología para evitar goles fantasmas”.

De esta forma, el Santiago Bernabéu será un campo de pruebas para la UEFA para perfeccionar el ‘Ojo de Halcón’. Eso sí, el uso de esta tecnología no tendrá validez en los partidos del Real Madrid en lo que queda de temporada, aunque sí quedará registrado para que todo esté en las mejores condiciones cuando se comience a usar este verano en la Eurocopa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información