Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu tiene una eficacia del 57 % en remontadas europeas

  • El equipo madridista deberá remontar un 2-0
Real Madrid, gol, Liga de Campeones Real Madrid, gol, Liga de Campeones
El Madrid, a por una remontada casi heroíca
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid buscará mejorar el porcentaje de acierto en cuanto a remontadas europeas se refiere frente al Wolfsburgo. Los blancos manejan un 57% de éxito aunque los últimos precedentes no invitan al madridismo a ser demasiado optimista. Toca remontarse a los años 80 para encontrar ‘remontadas’ dignas de ser recordadas por la afición del mejor club del S.XX.

La gran primera remontada de la era modera madridista se remonta a la temporada 1975-76. Los blancos perdían por 4-1 contra el Derby County en el partido de ida y en la vuelta, un majestuoso 5-1, metía al Madrid en los cuartos de final de la Copa de Europa. El Anderlecht encajaría un 6-1 tras ganar 3-0 en la ida en la temporada 84-85 y en la 85-86, gracias a un gol de Santillana en el descuento, el Madrid se metería en cuartos tras levantar un 5-1 frente al Mönchengladbach.

Sin embargo, los precedentes en este Siglo no son demasiado benevolentes para el Real Madrid. En los últimos años, al equipo madridista le cuesta remontar un eliminatoria en Europa cuando se trata de resolver en su estadio. No logró hacerlo ante la Juventus la pasada temporada, contra el Bayern en 2012 o ante la Roma en 2008.

El Madrid tratará de hacer el más difícil todavía. El 2-0 es un resultado que solamente se ha levantado en un 17% de las ocasiones en Europa. Pero en el Santiago Bernabéu todo es posible. Zidane y los jugadores están mentalizados para lograr la hazaña. El Wolfsburgo, desde luego, no jugará tranquilo en el Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información