Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, más cerca que nunca de la Bota de Oro

  • El portugués empató este fin de semana en la cabeza de la clasificación por la Bota de Oro con Jonás e Higuaín.
Cristiano Ronaldo celebra gol ante el Celta Cristiano Ronaldo celebra gol ante el Celta
Cristiano quiere conquistar su quinto entorchado.
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Cristiano Ronaldo forzó este sábado con su gol al Eibar, el 30º que consigue en Liga esta temporada, un triple empate en la lucha por la Bota de Oro. El portugués, que tenía una importante desventaja hasta hace un par de meses, ha retomado su habitual ritmo goleador y tiene a tiro su quinto trofeo.

La Bota de Oro está más cerca que nunca esta temporada para Cristiano. El delantero luso del Real Madrid encabeza la clasificación por el premio al máximo goleador de las ligas europeas con 30 goles y empatado con Higuaín y Jonás. El argentino tiene complicado lograr el entorchado tras la sanción que le ha dejado por cuatro partidos fuera del Nápoles (ha cumplido el primero este fin de semana). Por su parte, el futbolista del Benfica sigue soñando con arrebatarle al luso este honor.

Además de este triple empate, hay otros tres futbolistas algo más descolgados que todavía siguen optando a la Bota de Oro. Se trata de Luis Suárez (26 goles), Robert Lewandowski (25 goles) y Aubameyang (23 goles). Teniendo en cuenta el ritmo goleador de Cristiano y Jonás, será complicado que el uruguayo o el polaco puedan alcanzarles, aunque también estaba descolgado el '7' madridista y miren ahora...

Cristiano ha marcado en 5 de los 6 últimos partidos de Liga un total de 8 goles que le han catapultado hasta la primera posición de este ranking. En las próximas jornadas, el luso intentará seguir marcando a buen ritmo para terminar la temporada con su quinta Bota de Oro, que le reforzará un poco más como el mejor goleador de la historia del fútbol europeo. ¿Conseguirá el luso su objetivo con un buen sprint final?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información