Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los números del Wolfsburgo 'advierten' al Madrid

  • Los de Hiecking han ganado en sus dos últimas salidas europeas
Draxler, Wolfsburgo, Liga de Campeones Draxler, Wolfsburgo, Liga de Campeones
Draxler, el crack del Wolfsburgo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid no se encontrará un rival sencillo este martes. Pese a la aparente endeblez de los ‘lobos’ fuera de casa, lo cierto es que los datos reflejan una realidad muy distinta. El equipo de Hecking solamente ha caído en dos de los últimos 9 encuentros europeos a domicilio y ha sido capaz de vencer en los dos últimos.

La racha se inició la pasada temporada en la Uefa Europa League. El Wolfsburgo lograría el triunfo en Lille en la fase de grupos por 0-3 con tantos de Vierinha y doblete de Ricardo Rodríguez. También se llevó los tres puntos en su visita a Krasnodar y solamente caería por 4-1 en su visita al Everton. Su fiabilidad fuera del Volkswagen Arena le permitió clasificarse para los 1/16 de final de la competición.

En esa ronda, pudo ‘cargarse’ al Inter tras ganar 1-2 en San Siro y acceder a octavos de final. El Nápoles eliminó a los ‘lobos’ aunque en San Paolo tampoco fue capaz de derrotarles. Ya, esta temporada, en la Liga de Campeones, el Wolfsburgo ha sumado dos victorias y dos derrotas en cuatro partidos jugados.

En fase de grupos, caería frente al Manchester United y el PSV Eindhoven pero vencería en Moscú y en Gante para colarse ya en los cuartos de final de la competición. Sin duda, jugar en el Santiago Bernabéu es totalmente distinto pero el Real Madrid está ‘advertido’ de la fiabilidad que ya ha demostrado el Wolfsburgo a domicilio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información