Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Consejos 'alemanes' para eliminar al Wolfsburgo

  • Dos futbolistas del Mainz le 'explican' al Madrid cuál es la fórmula para ganar al equipo de Hecking.
Real Madrid, Wolfsburgo Real Madrid, Wolfsburgo
El Real Madrid tiene que remontar el 2-0 de la ida.
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Pablo De Blasis y Jhon Córdoba, futbolistas del Mainz, saben lo que es ganar al Wolfsburgo esta temporada, algo que han hecho en la Bundesliga. El argentino y el colombiano charlaron con Marca y explicaron cuáles creen que pueden ser las claves del encuentro de este martes ante el Real Madrid.

"Creo que el Real Madrid puede lograr la remontada porque tiene una historia detrás en esta competición y eso ayuda a que sea algo más natural. Es un equipo con jugadores experimentados que han estado en Mundiales y el fútbol siempre da sorpresas", asegura De Blasis. El argentino cree que Zidane debería apostar por Isco o James para mejorar el juego por dentro: "El Madrid va a llevar el control y eso puede ser más favorable si en el campo están Isco o James porque pueden darle la opción de jugar por el centro, porque ya sabemos que el Madrid es muy bueno en el juego por banda".

A pesar de todo, De Blasis cree que el Real Madrid deberá vigilar también su retaguardia porque un gol del Wolfsburgo podría 'matarle': "A pesar de que el Wolsburgo sea uno de los equipos que elabora la jugada, la Bundesliga es una Liga acostumbrada al contragolpe, todos los partidos son de mucha ida y vuelta y un gol del Wolfsburgo obligará al Madrid a hacer cuatro", recuerda.

Jhon Córdoba, por su parte, cree que la receta para que el Madrid gane está en que los blancos muevan la pelota muy rápido:
"Veo seguros a los defensas del Wolfsburgo, son grandes pero saben sacar el balón desde atrás. Cuando sufren es si se les juega rápido. Nosotros somos un equipo que corre mucho, tenemos un buen contragolpe y en los dos partidos contra ellos lo hemos aprovechado", apunta. Por otro lado, anima a Zidane a poner a James sobre el campo: "Ahorita está en un buen momento, lastimosamente con anterioridad tuvo menos oportunidades, pero el tiempo que le den lo aprovechará. Tiene mucho gol y ojalá juegue".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información