Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así fueron las grandes remontadas que forjaron la historia

  • El Real Madrid ha protagonizado verdaderas hazañas remontando eliminatorias casi perdidas
Emilio Butragueño, Real Madrid, Anderlecht, 1984 Emilio Butragueño, Real Madrid, Anderlecht, 1984
Butragueño, durante el Real Madrid-Anderlecht de 1984
Marta Hernando Marta Hernando

A lo largo de los años el Real Madrid ha protagonizado heroicas remontadas que le han valido para forjar una leyenda que en los últimos años ha venido a menos, pero que este martes deberá resurgir para eliminar al Wolfsburgo en la Liga de Campeones.

Cuando un madridista escucha la palabra remontada, enseguida le viene a la mente el nombre de Juanito, pero el espíritu de las remontadas del Real Madrid comenzó a forjarse antes incluso de que llegase el mítico ‘7’ al equipo. De hecho, la primera de las grandes noches del Bernabéu fue en 1975. En aquella ocasión los blancos habían perdido con el Derby County en la ida por 4-1 y en el coliseo blanco se forzó la prórroga y en ella se firmó el definitivo 5-1.

Esa noche nació una leyenda que tuvo su último gran hito hace más de diez años, en 2002, con Zidane sobre el campo. El Real Madrid había perdido ante el Bayern en Múnich por 2-1 y pese a que su portero, Khan, dijo que los blancos no le harían dos goles en el Bernabéu, se los acabaron haciendo para firmar un 2-0 que sirvió al equipo para poner una nueva piedra para acabar levantando la Copa de Europa. Entre medias se han vivido auténticas noches mágicas en el coliseo merengue.

En 1980 el Real Madrid remontó el 2-0 que se traía de Glasgow al ganar al Celtic por 3-0 en el Bernabéu en un partido que se jugó a las cinco de la tarde. Luego llegaría aquella frase mítica de Juanito de ‘Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo’. Eso fue en 1984 ante el Inter en semifinales de la UEFA, al que se ganó por 3-0 tras el 2-0 de Milán. Pero es que ese mismo año se remontó en octavos al Rijeka un 3-1 gracias a un estelar Butragueño. Él también sería protagonista en cuartos, cuando se le remontó al Anderlecht un 4-1 gracias a un brutal 6-1 en Madrid.

Un año más tarde se le dio la vuelta a un 5-1 que el Borussia Mönchengladbach le había endosado al Real Madrid en Alemania en la ida de los octavos de final. En semifinales de esa misma edición hubo que recurrir a la prórroga para voltear el 3-1 ante el Inter de Milán. Tampoco hay que olvidarse del 2-0 sobre el Estrella Roja después de haber perdido en Belgrado por 4-2 bajo una intensa nevada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información