Zidane, ante su primer gran desafío como técnico

Como jugador Zidane ya fue protagonista en grandes partidos y en grandes torneos


Zidane, grita, Santiago Bernabéu

Zinedine Zidane




Como jugador Zidane fue protagonista en grandes partidos, ya fuera con la camiseta del Real Madrid, con las de sus anteriores clubes o con la de la selección de Francia. De hecho, también fue un gran protagonista de grandes torneos, como la Liga de Campeones, la Eurocopa o el Mundial, pero este martes tiene su primer gran reto en la máxima competición continental como entrenador.

La carrera de Zidane como entrenador aún es muy corta, sobre todo al máximo nivel, pero ya se encuentra a las puertas de un desafío de gran magnitud. Su Real Madrid debe remontar ante el Wolfsburgo el 2-0 de la ida en un Santiago Bernabéu que estará vestido de gala y presentará el ambiente de las grandes noches. Como jugador Zizou ya vivió muchas de esas, pero ahora, en el banquillo, le toca vivir la primera.

La misión de Zidane es ser un técnico de grandes partidos, de la misma manera que hizo cuando era jugador. Este martes puede dar el primer paso para empezar a cimentar una carrera en los banquillos digna de los mejores del mundo, algo que con un balón en los pies logró durante muchos años.