Vuelven los pesos pesados

Schuster volverá a contar con aquellos con más minutos





La Copa ya está olvidada, y la novena jornada de Liga está a punto de caramelo. Por eso, los pesos pesados de este Real Madrid volverán a estar en la primera línea del frente madridista, que se medirá ante el Almería. El miércoles, Bernd Schuster configuró una convocatoria para el partido ante el Real Unión en la que no se encontraban jugadores clave para el conjunto blanco como Raúl, Van Nistelrooy, Casillas, Cannavaro, Sergio Ramos o Pepe. Pero éso fue para la Copa, porque en la Liga las cosas cambian.

El técnico germano aprovechó el encuentro contra el Real Unión para dar descanso a estos habituales en el equipo, y dar minutos a algunos otros jugadores que no estaban disfrutando de muchas participaciones como Metzelder, Dudek, Drenthe o Saviola. El resultado no fue todo lo óptimo que podía caber, con lo que seguramente algunos de estos futbolistas que estuvieron en Irún no gozarán de otra oportunidad como la que vivieron en el Stadium Gal.

Como es lógico, Schuster no se dejó todo el arsenal en casa para el partido de Copa, y es de prever que algunos jugadores como Guti, Diarra, Higuaín, Sneijder o Heinze repitan presencia contra el Almería.

PEPE Y CASILLAS SON LOS ÚNICOS QUE LO HAN JUGADO TODO EN LIGA

Dos de los pesos pesados de este Madrid que volverán ante el Almería son Casillas y Pepe. El portugués sufrió un fuerte golpe el domingo pasado ante el Athletic del que se resintió esta semana, pero ayer entrenó con total normalidad, y su estado físico no será un impedimento para que viaje a la localidad andaluza mañana. De no viajar, sería la primera vez que el zaguero se quedara fuera de un partido de Liga, ya que hasta el momento lo ha jugado todo en la competición doméstica.

Con 720 en su haber, Pepe es el jugador de campo que más minutos ha disputado con el Real Madrid en Liga en esta temporada, y sólo Iker Casillas puede presumir de semejantes registros. A estos dos magníficos futbolistas les sigue el Pipita Higuaín, que con siete partidos de titular y 587 minutos en la saca, se coloca en el tercer escalón de los que más minutos han disputado en la presente Liga con la elástica blanca.