Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane prohibe los deslices en defensa

  • El galo no quiere que el Real Madrid encaje goles
Sergio Ramos, gol, Las Palmas Sergio Ramos, gol, Las Palmas
Sergio Ramos
Defensa Central Defensa Central

La atención defensiva será casi tan importante como el saber atacar bien. El Real Madrid debe marcar tres goles para pasar la eliminatoria pero también deberá prestar especial atención a su defensa. Si el Wolfsburgo es capaz de batir la portería de Keylor Navas, la empresa de estar en semifinales adquiriría tintes casi épicos.

Por ello, Zidane le ha insistido al equipo en tener atención máxima cuando el equipo no tenga la pelota. Las ayudas deben ser constantes, la colaboración de todos los jugadores no debe desistir en ningún momento y los dos centrales deben estar siempre ojo avisos para ordenar la línea de retaguardia durante los 90 minutos.

Precisamente, el juego con balón también puede ser clave. Uno de los grandes errores que puede cometer un defensa central es mirar la jugada de los suyos y olvidarse de su ‘marca’. Una pérdida inesperada puede provocar un contragolpe mortal y una ocasión de gol en contra si los defensas no están atentos a su ‘hombre’.

Marcar pronto es casi tan importante como no encajar gol. La remontada empieza por ser sólidos en defensa, por achicar espacios lo máximo posible y por hacerle sentir al Wolfsburgo el miedo en el cuerpo. Zidane no quiere concesiones. Quiere un Madrid sólido, atacante y que provoque que Keylor Navas sea un espectador más del encuentro…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información