Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "Estoy muy orgulloso de lo que han hecho mis jugadores"

  • El técnico madridista felicitó a la plantilla merengue
Zidane, rueda de prensa, Liga de Campeones Zidane, rueda de prensa, Liga de Campeones
Zinedine Zidane en rueda de prensa
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Zinedine Zidane pasó por rueda de prensa para valorar la victoria del conjunto blanco por tres tantos a cero. El técnico francés felicitó a los suyos públicamente y reconoció estar muy orgulloso de ellos.

Ambiente en el vestuario

"La sensación del trabajo bien hecho. No fue fácil, pero muy contento y orgulloso de todo lo que hicieron esta noche. Podía pensar que era una noche especial. Hemos conseguido lo que buscábamos. Muy contento por los jugadores".

Actuación de Cristiano

"Que te puedo decir de Cristiano. Está demostrando que es el mejor jugador del mundo. Es un jugador especial, pero Cristiano necesita al equipo. Lo han hecho juntos. Él necesita a los demás, pero es cierto que no todos pueden marcar tres goles".

Análisis del encuentro

"Como empezamos el partido y meter dos goles en 15 minutos no es fácil. Entramos con intensidad, mostramos al rival que para nosotros era importante pasar. Luego durante el partido siempre se pasan momentos malos, pero lo que había que hacer era meter intensidad, pero con cabeza. Había que tener paciencia. Esto no significa pensar que iba a ser fácil, paciencia significa tener cabeza y la hemos tenido 90 minutos. Meter tres goles a este equipo no es fácil".

Apoyo de la afición

La afición es un plus enorme. Hoy han estado fenomenal, pero como siempre. Siempre están con el equipo. Cuando ellos ven a los jugadores jugar como hoy los animan más. Le agradezco al público lo que hicieron hoy, pero hay que seguir porque nos queda mucho.

Mejor noche como entrenador

"Sí, claramente. No era un partido sencillo. Es cierto que como entrenador es algo increíble. Después de un 2-0 en la ida los jugadores han jugado increíble. Sí es mi mejor noche como entrenador, por lo menos de momento".

Fiesta en el vestuario

"La celebración normal. Bajó el presidente a felicitar a todos y muy contentos. Ahora hay que descansar que nos toca un partido de Liga el sábado. De un lado una pena porque no se puede celebrar mucho lo de hoy. Ya mañana hay que pensar en el sábado".

Balance de su etapa como entrenador del Madrid

"He pasado momentos complicados, pero ya lo viví como jugador, aunque ahora es más difícil. Estoy contento con lo que estoy haciendo y con lo que los jugadores están haciendo. Con lo que hicimos esta noche, nunca se me ha subido a la cabeza como jugador y tampoco como entrenador".

Carvajal o Danilo

"Vaya pregunta. Hoy ha jugado Carvajal y estoy contento con su partido. Somos uno equipo. Tengo que tomar decisiones, pero todos estamos centrados. Siempre haremos rotaciones porque es un grupo. Pero es verdad que Carvajal ha estado enorme". 

Habrá momentos complicados

"Le digo que estoy contento de cómo van las cosas, pero no soy ingenuo. Sé que habrán momentos complicados, pero habrá que negociarlos. Tengo un equipo fantástico. Simplemente sigo aprendiendo, sigo avanzando, me gusta lo que hago y eso es lo más importante. Es cierto que habrá momentos complicados pero esto forma parte de la carrera de un entrenador".

Conversación entre Keylor y Cristiano

"Yo sé que Keylor le ha dicho algo, pero no lo que le ha dicho. Hay que preguntarle a Keylor o a Cristiano".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información