Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las claves de Zidane para la remontada

  • El entrenador francés considera que hay cinco puntos clave para que el Real Madrid esté en semifinales de la Champions.
Zinedine Zidane en el Bernabéu.
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Zinedine Zidane ha dado a los suyos cinco claves principales para darle la vuelta a la eliminatoria ante el Wolfsburgo, según OK Diario. El entrenador francés tiene claro que el equipo blanco debe llevar a cabo un plan con diferentes puntos fundamentales para estar en las semifinales de la Champions.

Lo primero que Zidane ha pedido a los suyos es intensidad, que pongan el corazón en todo lo que hagan sobre el césped, que se dejen la piel. El entrenador, sin embargo, les ha pedido también que hagan las cosas con cabeza. Es decir, cabeza fría y corazón caliente. Es la primera clave, y está en consonancia con los cánticos que hace unos días sonaron en el Bernabéu ante el Eibar: "hay que echarle 'huevos'".

Las dos siguientes pautas están relacionadas con la forma en que el Real Madrid debe jugar con el balón. Zidane ha pedido a los suyos que abran el campo lo máximo posible para hacer correr más al Wolfsburgo y el cansancio acabe pesándole. Carvajal y Marcelo serán fundamentales, junto a Kroos y Modric, que deben dar profundidad al equipo, para que la BBC obtenga espacios. Precisamente, otra clave está relacionada con uno de los miembros del tridente ofensivo: BenzemaZidane quiere que el francés reciba balones entre los dos defensas, sabedor de que el '9' tiene calidad de sobra para dar un último pase a Cristiano o Bale cuando Dante y Naldo se descoloquen del mismo modo que para hacer gol.

Finalmente, los últimos dos 'mandamientos' de Zidane están relacionados con el repliegue defensivo. La intención del francés es evitar que haya contragolpes y por eso ha pedido a los suyos que finalicen las jugadas. Por último, ha exigido a sus futbolistas que tengan especial atención a dos jugadores: Draxler y Henrique, los hombres que 'destrozaron' a los blancos el pasado miércoles en Alemania. Con la teoría aprendida, ahora queda llevar a la práctica todo esto para lograr el objetivo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información