Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ya es 'caviar' de las remontadas

  • Los blancos le ganaron la batalla al Wolfsburgo...y a los números
Cristiano y Bale celebran un gol Cristiano y Bale celebran un gol
Cristiano Ronaldo y Bale se abrazan
Rubén Gómez Rubén Gómez

Antes de que empezara el partido entre el Real Madrid y el Wolfsburgo la estadística ya había hecho su particular pronóstico después del 2-0 de Alemania y las opciones de clasificación que se le daban a los de Zidane rozaban lo heroico.

De hecho, los datos hablaban de unas opciones de clasificación para el Real Madrid del 17% ya que 678 eliminatorias europeas habían empezado con marcador de 2-0 y sólo en 115 de las mismas se produjo remontada en el encuentro de vuelta.

Sin embargo, y a pesar de que los números eran contrarios a la clasificación de los madridistas, el Real Madrid consiguió sacar todo su embrujo europeo y logró darle la vuelta al marcador de la ida para regocijo de toda la parroquia blanca que llenó el estadio Santiago Bernabéu.

La entrada del Real Madrid en semifinales fue por la puerta grande, con remontada y con todos los números históricos en su contra, pero cuando este club tiene algo en mente todo es posible. Estar entre los cuatro mejores equipos de Europa era un reto y ya es una realidad. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información