Histórica remontada del Real Madrid

Hacía 23 años que el Real Madrid no levantaba una eliminatoria con dos o más goles de desventaja.


Cristiano Ronaldo, feliz

Cristiano Ronaldo, feliz




El Real Madrid tenía ante sí una de esas noches soñadas por todo jugador profesional. El partido de ida ya estaba olvidado en lo que al terreno de juego hacía referencia. Había que borrar la mala actuación del campo del Wolfsburgo y centrar todos los esfuerzos en levantar el 2-0 que los alemanes traían como botín al estadio Santiago Bernabéu.

El reto era de órdago ya que el Real Madrid no conseguía remontar una eliminatoria con desventaja de dos o más goles desde el mes de febrero del año 1993, cuando los blancos le levantaron al Mallorca un 2-0 en una eliminatoria de la Copa del Rey ganando por 3-0 la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu.

Desde aquel momento hasta la fecha, el Madrid había tenido ante sí hasta siete eliminatorias en las que tuvo en su mano el poder remontar esa diferencia de dos o más goles (cinco en la Copa, una en la Champions y otra en la Supercopa de España). Nunca lo logró.

Sin embargo, este 12 de abril del año 2016 pasará a la historia como el día en el que el Real Madrid actualizó la historia de las remontadas. De las grandes remontadas de dos o más goles. Dejar al Wolfsburgo en la cuneta, con el Bernabéu entregado al equipo, era el sueño de los jugadores y de los madridistas. Un deseo que se hizo realidad 23 años después.