Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Allofs: "Tenemos que estar preparados por si hay decisiones arbitrales equivocadas"

  • El Director Deportivo del Wolfsburgo 'presiona' a su manera al colegiado
Klaufs Allofs en el estadio del Wolfsburgo Klaufs Allofs en el estadio del Wolfsburgo
Klaus Allofs no se fía del arbitraje que habrá este martes en Chamartín
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Director Deportivo del Wolfsburgo, Klaus Allofs, ha concedido una entrevista al diario 'As' aprovechando su viaje a la capital de España para el choque de vuelta de los cuartos de final de la Champions. En ella el directivo ha aprovechado para presionar a su manera al colegiado y ha valorado el peligro de hombres como Cristiano Ronaldo o Benzema.

Opciones de su equipo de pasar la eliminatoria

"En la Bundesliga no tenemos muchas expectativas, pero si fuéramos capaces de llegar a las semifinales de la Champions sería maravilloso. A veces es importante ir avanzando en pequeños pasos. No busco excusas, pero la posibilidad de pasar a semifinales sería un paso demasido grande".

¿Qué ocurrirá en el partido de vuelta?

"En el Bernabéu pueden ocurrir muchas cosas. Pasarán cosas que todavía no podemos imaginar, como decisiones arbitrales equivocadas, por ejemplo. Es algo que no será necesario, pero puede ocurrir y tenemos que estar preparados".

Comparación entre ambos clubes

"El tamaño financiero de un equipo como el Madrid es completamente distinto. El Madrid te llama y el jugador va. Y pasa lo mismo con el Bayern. Así es muy sencillo. Recuerdo el caso de Özil cuando trabajaba en el Werder Bremen. No sé si es fácil fichar en el Madrid, pero es totalmente diferente aquí".

¿Qué tipo de delantero le gusta más, Cristiano o Benzema?

"Me preguntaron el otro día en la televisión alemana sobre Messi y Cristiano. Son dos jugadores increíbles. En estos casos tú tienes que ver qué jugadores tienes alrededor de elos. A Messi por ejemplo le ves asistir a Suárez. En cambio Cristiano juega más para sí mismo, pero a su vez sus magníficas estadísticas ayudan al equipo a conseguir resultados. Por eso le ficharía".

Opinión sobre el 'Fair Play Financiero' de la UEFA

"En principio no podemos invertir más dinero en el equipo. Esto es una limitación para muchos clubes y perpetúa el sistema para que Madrid, Barça y Bayern sigan en la cita. La situación en la Bundesliga está muy dañada porque el Bayern consigue el dinero por muchas vías: Telekom, Audi, Adidas... Pero para nosotros la mayor parte del dinero nos viene del Volskwagen".
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información