Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso: "El madridismo no regala elogios, pero sus ovaciones son las mejores"

  • El vasco asegura que Modric tiene lo que él no
Xabi Alonso en su entrevista para 'BeIN Sports' Xabi Alonso en su entrevista para 'BeIN Sports'
Xabi Alonso habló con cariño de su paso por el Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Xabi Alonso ha concedido en las últimas horas una entrevista exclusiva a Jorge Valdano para el canal 'BeIN Sports'. En ella el tolosarra ha hecho un repaso a su carrera, especialmente a los recuerdos que le dejaron los cinco años que pasó en el Real Madrid.

Su marcha del Madrid

"Estoy contento de cómo han ido sucediéndose los pasos en mi carrera. Cuando me he ido de un club ha sido para buscar nuevas cosas que experimentar".

Opciones de remontada del Madrid

"Sé que el Madrid puede eliminar a cualquiera. Para mí está dentro de los claros favoritos para la Champions League. Yo he vivido dentro el orgullo, la sensación de que puedes conseguirlo a pesar de cualquier obstáculo. La afición del Madrid no regala los elogios, pero las mejores ovaciones que yo he visto han sido las del Bernabéu. Cuando reconoce a un jugador se te pone la piel de gallina".

Cualidades de Modric

"Él tiene lo que yo no tengo. Pasé, juego entre líneas, saber conducir...".

Opinión sobre el Bayern

"Es un club enorme, que tiene mucho potencial y una gran organización. La estabilidad es muy importante y creo que la ha encontrado. El Bayern tiene mucha rigurosidad con dar prioridad a lo deportivo".

Diferencias entre Guardiola y Mourinho

"Mourinho es competitivo al 100 % y lo que quiere es ganar. Él agitó a los jugadores, al club, a la afición y creo que hizo cambiar cosas y nos hizo competir. Entre Pep y Mou hay cosas futbolísticas muy diferentes, pero cosas de personalidad que veo parecidas".

¿Quién es el jugador más inteligente que conoce?

"Busquets es de los jugadores más inteligentes y mejores tácticamente con los que yo he jugado. El Barcelona tiene un equipazo. Tienen tres jugadores determinantes arriba. Es complicado controlarlos".

¿Atisba ya su retirada?

"No sé aún dónde, pero el final está cada vez más cerca".



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información